jueves 9/12/21

Este es el sueldo que paga Karlos Aguiñano por trabajar en la vendimia

Karlos Arguiñano sigue apostando por el vino con su bodega K5 y ha publicado los sueldos que paga a los jornaleros por la vendimia de esta temporada
Este es el sueldo que paga Karlos Aguiñano por trabajar en la vendimia
Este es el sueldo que paga Karlos Aguiñano por trabajar en la vendimia

Si alguna vez os habéis preguntado qué sueldos pagan algunas de las personalidades más conocidas de España estáis de buena suerte, ya que se ha desvelado el sueldo que uno de los chefs más reconocidos del país paga a sus empleados. Hablamos de Karlos Arguiñano, el mítico chef de Antena 3 que tanto nos ha enseñado de cocina y con el que tanto hemos reído por su particular humor.

Pues bien después de tantos años en televisión, se ha conocido uno de los secretos mejor guardados del vasco: cuánto paga a sus empleados. Aunque no sabemos el sueldo de los cocineros de sus restaurantes, sí que se ha desvelado cuánto paga a los jornaleros que participen en la vendimia para su bodega de vino, Bodegas K5

Así es, Karlos Arguiñano cuenta con una bodega situada en Aia (Gipuzkoa), frente al Cantábrico y con 15 hectáreas de viñedos. De esta forma, el cocinero apostó por el vino como otro de sus proyectos gastronómicos, y ahora mismo se encuentra buscando trabajadores para recoger la uva en esas 15 hectáreas. 

Sueldo y condiciones

El propio chef, a través de Bodega K5, ha ofertado varios puestos de trabajo como jornaleros para esta temporada de vendimia y ha publicado el sueldo que tendrán, así como sus jornadas. 

Arguiñano ofrece una jornada de ocho horas, con un horario que va desde las 08.00 hasta las 16.30 horas. El sueldo será de 8,24 euros la hora y 11 euros la hora extra, por lo que pagará un mínimo de 67,60 euros brutos cada día a sus jornaleros.

La vendimia se llevará a cabo durante la primera semana de octubre y se terminará cuando esté recogida toda la uva necesaria para producir el vino del chef vasco. Las condiciones metereológicas también determinarán el inicio y el final de esta recogida de uva. 

Las personas interesadas en este puesto de trabajo podrán facilitar sus datos para apuntarse a la oferta de trabajo, a través del correo electrónico bodega@bodegak5.com o por el teléfono que ofrece la página web de Bodega K5. 

Este es el sueldo que paga Karlos Aguiñano por trabajar en la vendimia