lunes 24/1/22

Supera el cáncer con cinco años y dona 3.000 juguetes para otros niños

El pequeño ha movilizado una campaña para sacarle una sonrisa a los niños del hospital donde le han salvado la vida

Weston Newswanger es un niño de tan solo cinco años, que ha superado el cáncer y que ha tenido un emotivo gesto con los niños del hospital infantil donde él ha estado tanto tiempo ingresado.

El pequeño decidió que en su cumpleaños en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar donde le salvaron la vida. “No quiero nada. No necesito nada”, fueron las palabras de Weston cuando su madre, Amy Newswanger, le preguntó que quería para su próximo cumpleaños.

A sus cinco años, Weston decidió hacer esta donación para el asombro y orgullo de sus padres. Inmediatamente él y su familia comenzaron a recolectar juguetes para el Hospital de Niños PennState donde fue tratado. El pequeño hizo un llamado a través de Facebook para que más gente pudiese unirse a la causa, siendo todo un éxito.

“Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, dijo Newswanger, añadiendo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento.

Esta preciosa historia viene precedida de una dura y larga lucha de superación. Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento, teniendo que estar en remisión durante casi dos años.

La familia hizo entrega de todos los juguetes al hospital, que ya consideraban como un segundo hogar para ellos. “Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”, afirma la madre del pequeño, que espera no tener que volver a pisar nunca más una habitación de hospital.

Supera el cáncer con cinco años y dona 3.000 juguetes para otros niños