viernes. 19.04.2024
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

A sus 41 años, Joaquín Sánchez se encuentra viviendo sus últimos días como jugador del Real Betis Balompié. Arropado por su mujer, Susana Saborido, sus hijas, Daniela y Salma, el portuense afronta su trago más difícil. A las puertas de su última aparición en el Benito Villamarín vestido de corto, las palabras de Susana hace unos meses a Pablo Motos en 'El Hormiguero' se han vuelto a viralizar a escasas horas del día más importante en la carrera de Joaquín.

Nadie en Jerez de la Frontera y toda España quiere perderse el precioso partido homenaje que el Betis le tiene preparado a su leyenda. Desde el club están poniendo toda la carne en el asador para ofrecer a Joaquín una despedida única y a la altura de un jugador histórico para el fútbol español.

Pese al suspense de las últimas semanas, Joaquín partirá como titular este domingo ante el Valencia, cumpliendo así 622 partidos en Primera División para igualar a Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, la alegría por el récord no podrá eclipsar la pena tan grande que sentirá Joaquín cuando reciba su última ovación de verdiblanco. Una realidad que ya Susana Saborido adelantó en 'El Hormiguero' hace unos meses, cuando todavía no se sabía a ciencia cierta que iba a pasar con el futuro de Joaquín.

Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

Susana confiesa la pena más grande de Joaquín

Ahora con perspectiva, aquellas palabras de Susana en el programa de Pablo Motos ya estaban dando a entender lo que podía pasar a final de temporada. Pese a que muchos lo consideraban como un secreto a voces, podía haber ocurrido como estas últimas temporadas con Joaquín renovando por un año más pero esta vez no ha sido así.

La retirada de Joaquín del fútbol profesional después de 23 años al máximo nivel es un 'shock' para toda una generación que ha crecido con los goles y los regates de la 'finta y el sprint'. No obstante, a quién más le duele dar un paso al lado, no es a otro que al propio Joaquín.

"No suele estar triste pero ha habido momentos en el fútbol que no lo ha pasado bien", empezaba respondiendo Susana a la pregunta de Pablo Motos, sobre cómo lo ha pasado Joaquín en sus últimos momentos como futbolista.

"No entendía muchas cosas. Yo con él siempre lo he compartido porque se levanta, entrena como el primero, lucha como el que más, entonces ha habido situaciones en las que no ha jugado y ha sido jodido en la familia. Él lo ha llevado muy mal y muchas veces yo no sabía ni que decirle", confesaba la sevillana.

Joaquín sobre su momento más amargo

Ante la pregunta de Motos y la respuesta de su mujer, pudimos ver al Joaquín más sincero sobre su paso al lado en el Betis. "Es ese periodo donde tienes que aceptar, a un no entendiendo desde el punto de vista tuyo deportivo, entender que es un poco más ley de vida por la edad porque es así, pero mi mente pelea constantemente porque yo me encuentro bien", decía el capitán meses antes de anunciar su retirada.

"Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos, eso es difícil, pero se que estoy para algo más. Es una pelea interna, sobre todo mentalmente, que yo tengo a diario conmigo. Yo ya he aceptado que mi papel es otro, pero ese punto que me dice 'pues no' eso es lo que me mantiene vivo", continuaba explicando a Motos.

Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

Al final, todo cae por su propio peso, y aquellas palabras ya hacían presagiar que su 'adiós' estaba más cerca que lejos. Este domingo Joaquín jugará su último partido oficial con la camiseta del Betis, y el martes 6 de junio tendrá su merecido homenaje de despedida.

Susana revela la pena más grande de Joaquín: "Lo ha llevado muy mal"