sábado. 20.04.2024

Sustituyen las comidas de Navidad por vales individuales en bares En estas navidades atípicas por el Coronavirus algunos hosteleros se las están ingeniando para intentar no perder más clientes.

Las cenas o comidas de empresas suelen suponer una buena fuente de ingresos en estas épocas del año. Por ello, una empresa andaluza ha decidido sustituir esta reunión por vales de comida. Bronpi Calefacción, empresa ubicada en Lucena, Córdoba, ha sustituido la comida de Navidad de sus 200 trabajadores por la entrega a cada uno de ellos de cupones de 40 euros para consumir en restaurantes.

Según explica su responsable de márketing a 'ABC Sevilla', el objetivo de la campaña es ayudar al sector de la hostelería, tan castigado en esta pandemia.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha valorado la postura negociadora de la Junta de Andalucía para aplicar medidas de apoyo urgentes a la hostelería y ha reiterado que "es imprescindible ampliar horarios para salvar el sector".

Por su parte, el sector de hostelería de Valencia propone sustituir la cena de nochevieja por una comida al mediodía. Una medida para hacer viable la celebración acorde con las normas anticovid y paliar los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus.

Los restauradores abogan por esta medida beneficiosa tanto para los clientes como para el sector. Los comensales podrán alargar sus comidas sin tener el cuenta el toque de queda y ellos salvarán parte de la temporada de Navidad con lo recaudado.

Plan del Gobierno para Navidad

Es uno de los temas que más preocupa a los españoles. Se acercan fechas señaladas en el calendario. Nochebuena y Nochevieja son días especiales, donde toda la familia suele reunirse en torno a una mesa para volver a sentir el calor de los suyos. Sin embargo, este 2020, las cenas de Navidad serán muy diferentes y así lo asegura el Gobierno.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado a trabajar en el protocolo social a imponer durante las fiestas navideñas. El Ejecutivo plantea limitar a un máximo de seis personas las reuniones familiares y sociales; además de establecer un confinamiento nocturno entre las 1:00 horas y las 6:00 horas durante los días 24 y 31 de diciembre; o lo que es lo mismo, en Nochebuena y Nochevieja.

Estas medidas están recogidas en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, tal y como ha desvelado en primicia Europa Press.

En concreto, el documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

Evitar las reuniones en el ámbito social

Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros). En el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas de Covid-19; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con Covid-19 en los últimos 14 días.

Ahora bien, recuerdan que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención (6M): mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y «me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto».

Sustituyen las comidas de Navidad por vales individuales en bares