miércoles 25/5/22

Andrea Martínez se hizo con la corona de Miss España el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en Los Olivos Beach Resort en Tenerife. Con 1,80 metros de altura y unos impresionantes ojos verdes, la leonesa conquistó al jurado y tendrá que representar a España en el certamen internacional Miss Universo, que se llevará acabo en Las Vegas.

Andrea Martínez Andrea Martínez coronada como Miss Universe Spain 2020

Su belleza ha hipnotizado al mundo entero y son muchas las personas la que sitúan como una de las favoritas para ganar el concurso internacional de belleza. Que sea la mujer más guapa de España levanta la siguiente duda: ¿tiene pareja?

Son muchos los medios los que han preguntado a la ganadora sobre su situación sentimental, y Andrea Martínez sigue respondiendo que está soltera y no tiene ganas de una relación. "Lo veo bastante difícil la verdad. Estoy soltera y dudo mucho que ahora pueda conocer a alguien, pero basta que lo diga para que justamente aparezca. Tampoco estoy cerrada porque el amor es algo muy bonito, pero ahora quiero estar enfocada en este proyecto, en mí y en mejorar como persona", contestaba la leonesa a los medios.

Aunque no la hemos podido ver aún junto a un nuevo amor, en varias ocasiones la Miss España se ha mostrado en redes sociales compartiendo momentos junto a sus amigas y familia. Con su hermano, 4 años menor que ella, guarda muy buena relación y comparten la misma pasión por el deporte, por ello los hemos podido ver en varios momentos juntos.

Centrada en el certamen

Andrea Martínez ha dejado claro que está centrada en el certamen de Miss Universo, ya que se encuentra con más ganas que nunca de representar a España en el certamen internacional. Para la leonesa «el concepto de Miss ha cambiado muchísimo, ahora somos embajadoras de España que lanzamos un mensaje al resto del mundo, que luchamos por causas sociales, por lo que yo tengo el compromiso de dejar a España lo más alto posible».

Por ello, Andrea Martínez está trabajando muy duro para dejar a España en lugar que se merece en el certamen de Miss Universo. «Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», comenta la ganadora en una entrevista.

"Estoy muy contenta, orgullosa, y con muchas ganas de trabajar. Es fundamental querer comerte el mundo. Es cierto que no me esperaba ganar, sobre todo porque a medida que iba conociendo a mis compañeras vi que el nivel de competencia era muy alto. No solo es la belleza, que eso es muy relativo, a unos les pareces guapa y a otros no, y es normal. La forma de comunicarse es muy importante y eso se valora mucho", manifestaba la leonesa.

Carrera de Andrea Martínez

Respecto a su carrera profesional, la Miss España no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leona tanto profesionalmente como personalmente.

Andrea Martínez ha estudiado Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalmente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce de cuadros y lienzos. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

"Cuando la Covid apareció yo estaba trabajando en Milán, en las oficinas de Armani, y tuve que regresar de inmediato al cancelarse los contratos de trabajo. Giorgio Armani es un trabajador nato, pese a tener 86 años, iba todos los días a su despacho", contaba en una entrevista para Diez Minutos. Sus planes tras ganar Miss Universo España, han cambiado un poco por el tema del trabajo. “Dejaré León porque allí hay pocas posibilidades, iré para ver a mi familia", explica Andrea Martínez.

¿Tiene pareja la Miss España Andrea Martínez?