martes 30/11/21
La tierra puede volver a volcarse sobre su propio eje
La tierra puede volver a volcarse sobre su propio eje

Éramos pocos y parió la abuela como se dice vulgarmente. Y es que la última inquietud según un estudio científico es que la Tierra podría volver a volcarse sobre su propio eje.

Y bien dicho está eso de volver a volcarse porque ya ocurrió en el pasado. Es otra pica en Flandes más después de un año repleto de desastres naturales, el último y que más afecta a España la erupción del volcán de La Palma

Más allá del Coronavirus 2021 será recordado igualmente por otras fatalidades como esta reciente de La Palma o la borrasca Filomena que causó estragos a principios de año en España

La tierra vuelca sobre su propio eje

Pero vayamos al trasfondo del estudio científico. ¿Puede volcar la tierra sobre su propio eje? Ya ocurrió hace 84 millones de años y la previsión de los expertos es que repita aunque no se concreta una fecha exacta.

Esto ha provocado que resuciten las teorías sobre cómo sería el final de la Tierra. Las más extendidas que será engullida por el sol o destruida por el propio y más inminente cambio climático. Lo que parece probado es que estos fenómenos podrían afectar y mucho a la Tierra pero en ningún caso supondrían su destrucción.

Composición de la Tierra

  • Corteza
  • Manto
  • Núcleo

El núcleo es considerado el corazón de la Tierra, y ya el pasado verano se observó que actualmente está creciendo a distinta variación por algunos lados de la Tierra. Sin embargo, esta circunstancia en ningún caso deben llevar a encender las alarmas.

La Tierra puede volver a volcarse sobre su propio eje