jueves. 28.09.2023
Lluvias y tormentas en España
Lluvias y tormentas en España

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha alertado en España de que el temporal no ha terminado. Los expertos insisten en una nueva llegada de tormentas y lluvias torrenciales nunca vistas en el país. Después del episodio de alerta roja vivido en Madrid este fin de semana como consecuencia de la DANA, esto no habría llegado a su fin y en los próximos días seguiremos con la misma inestabilidad.

La DANA ha sido la gran protagonista del fin de semana en toda España, tal y como ya avisaron los expertos, la lluvia iba a estar muy presente en el primer fin de semana de septiembre desde Jerez de la Frontera a la última punta del país. 

La alerta de la AEMET en toda España

Según la AEMET, la lluvia seguirá presente en toda la península: "Precipitaciones localmente fuertes o persistentes, sobre todo de madrugada, en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte de madrugada en la zona de Levante y Baleares".

Pese a que muchos pensaban que esto iba a ser algo temporal, desde la AEMET afirman a que el verano no volverá en algunas partes del país: "Predominio de los cielos nubosos con precipitaciones y algunas tormentas en buena parte de la Península, salvo en el extremo noreste y en Baleares, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación".

En cuanto a las zona más afectadas, los expertos indican que las "precipitaciones más probables e intensas tendrán lugar en las zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste". Además, en estos focos las precipitaciones serán "localmente más fuertes o persistentes, sobre todo de madrugada".

Leve subida de las temperaturas en España

A pesar de la irregularidad meteorológica, las temperaturas seguirán al alza después de esta DANA. Aunque no lleguemos a los niveles de verano, las cifras tampoco nos darán ese otoño al que creíamos haber llegado antes de tiempo.

Según la AEMET: "Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y Baleares, y bajarán en Canarias y oeste de Galicia". Por lo tanto, no debemos de guardar todavía la ropa de verano en el armario, pues con este tiempo tan irregular, nunca se sabe que puede pasar.

Todavía queda lo peor: la AEMET alerta de lluvias torrenciales y tormentas nunca vistas...