jueves 19/5/22

Todo sobre los hermanos de Joaquín y una familia destinada al éxito

La familia de Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, siempre ha permanecido alejada del foco mediático y siguiendo una vida de lo más humilde
Joaquín Sánchez y su familia | Instagram
Joaquín Sánchez y su familia | Instagram

Joaquín Sánchez no es solo el capitán y leyenda del Real Betis Balompié, sino que también es padre, hijo y hermano. Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, todos conocen al Joaquín en el campo y al que se pasea por El Hormiguero o Mi casa es la tuya, pero Isabel, Amalia, María José, Ani, Juan José, Aurelio y Ricardo, son sus hermanos y conocen mejor que nadie la gran persona que hay en el "Joaquí" hermano. 

Los pilares de la familia Sánchez son ni más ni menos que sus padres, Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez, quienes en determinadas ocasiones, el jugador del Betis ha recalcado que son quienes les han inculcado a él y a todos sus hermanos el valor de la familia y el trabajo duro para salir adelante.

Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores
Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Joaquín fue el pequeño de sus 7 hermanos, por lo que siempre fue "el más consentido" de todos, dentro de lo que sus padres podían permitirse económicamente. 

En aquel entonces, Joaquín y sus hermanos vivía en una vivienda de El Puerto de Santa María con solo 3 habitaciones para una familia de 10 personas. Según ha contado Joaquín en diversas ocasiones, esta época marcó su infancia, juventud y adultez, desde el punto de vista personal y profesional.

¿Quiénes son los hermanos de Joaquín?

Joaquín no es alguien que se reserve decir lo que piensa, y ya sea en El Hormiguero o en cualquier entrevista, el portuense deja claro lo importante que es la familia en su forma de entender la vida. De hecho, desde pequeño siempre tuvo la referencia de su padre, y sobre todo, de su tío Joaquín, fallecido y al que futbolista está eternamente agradecido.

En cuanto a sus hermanos, Lucas llegó a jugar de manera profesional y Ricardo también, pero nunca al máximo nivel como si ha conseguido durante tantas temporadas el genio de "la finta y el sprint". 

Joaquín junto a su padre en la última renovación con el Real Betis
Joaquín junto a su padre en la última renovación con el Real Betis

Sin dejar de lado a la figura de su madre, que fue el pilar familiar, y de su fallecido tío, fue su padre el hombre que le heredó no sólo el amor por el deporte, sino su característico humor, que floreció rodeado de la mejor compañía, sus hermanos.

Una de las anécdotas que Joaquín recuerda con mayor orgullo y con mucha nostalgia, son las largas horas que pasaban él y sus hermanos en el bar familiar que tenía su tío Joaquín, “El Chino”, como solían apodarle.

Joaquín asegura que era en ese lugar en el cual todos se reunían para ver algún partido de la Selección Española y para pasar buenos ratos en familia.

Actualmente son dos de sus hermanos mayores los que se encargan de atender el bar, que aún se encuentra en el mismo sitio de su fundación en El Puerto de Santa María. 

Joaquín, un hermano de lo más familiar

En este sentido, Joaquín siempre se ha mostrado de lo más familiar en redes sociales con sus hermanos, hijas, esposa, madre y también su padre, con quien posa en Instagram siempre que puede disfrutando y aprovechando los pocos minutos de desconexión que permite la élite.

Además, su familia también ha acudido a sus compromisos más importantes, tales como su penúltima renovación con el Real Betis o el premio como Embajador de Andalucía por el 28F

Joaquín celebra su renovación con el Real Betis con el resto de plantilla y su familia
Joaquín celebra su renovación con el Real Betis con el resto de plantilla y su familia

Precisamente, durante el acto de renovación, su padre le dedicó unas emotivas palabras que conmovieron al futbolista, al que se le pudo ver radiante mientras posaba en la foto con toda su familia al completo.

En dicha imagen, también posaba junto a otros jugadores del Real Betis, que siempre han mostrado su respeto por el capitán al que todo el mundo elogia tanto dentro como fuera del césped. 

Por lo tanto, Amalia, Isabel, Lucas, Ani, María José, Juan José y Ricardo están más que orgullosos de Joaquín, como hermano y como persona. Como podemos comprobar, así es Joaquín y su familia, personas comunes y corrientes que fueron determinantes en la vida de un futbolista de época.

Todo sobre los hermanos de Joaquín y una familia destinada al éxito