jueves 28/10/21

Una tormenta solar amenaza con afectar a las comunicaciones de la Tierra

Ha sido la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NWS-NOAA) la que ha alertado sobre una poderosa tormenta geomagnética que podría afectar a la Tierra
Una tormenta solar puede colapsar las comunicaciones en la Tierra
Una tormenta solar puede colapsar las comunicaciones en la Tierra

Una nueva amenaza para la estabilidad en la Tierra. Se trata de una tormenta solar que amenaza con afectar a las comunicaciones de la Tierra.

Como si no tuviésemos poco con la caída de Facebook e Instagram de hace unas semanas, ahora otra amenaza se cierne sobre las cada vez más imprescindibles comunicaciones.

Ha sido la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NWS-NOAA) la que ha alertado sobre una poderosa tormenta geomagnética que podría afectar a la Tierra. Se producía como consecuencia de una erupción solar masiva. Lo más inmediato sería que las comunicaciones en varias partes del mundo se verían dañadas por sus efectos. 

Gran actividad solar que acaba en tormenta

Los periodos de gran actividad solar son los que acaban provocando estas tormentas según han avanzado los meteorólogos. Hay que aclarar que a tormenta se originó en la mancha solar activa AR2882 que entró en erupción el pasado sábado día 9 de octubre.

En relación a sus efectos, los propios expertos sostienen que afectará a las latitudes más altas de la Tierra. Los efectos más perceptibles serán problemas en la red eléctrica. 

Pero lanzan una seria advertencia. La tormenta solar puede que acabe afectando a Reino Unida y a Europa con el el consiguiente problemas para las comunicaciones

Una tormenta solar amenaza con afectar a las comunicaciones de la Tierra