viernes. 29.03.2024

El cofundador de Google, Sergey Brin, está trabajando en una alternativa para que el combustible de los aviones no sea tan contaminante. La idea original es transportar mercancías en lugar de personas y, para ello, ahora buscan un dirigible gigantesco que funcione con una pila de combustible de hidrógeno.

La ventaja de los dirigibles es que, aunque vuelan mucho más lento que los aviones, pueden aterrizar y despegar desde casi cualquier lugar si hay suficiente espacio. Su impacto ambiental es mucho menor que el de un avión de combustión. Entonces, si el tiempo es realmente su único inconveniente, puede ser de gran utilidad en situaciones en las que el tiempo no es tan importante. Por ejemplo, para transportar mercancías en lugar de pasajeros.

Sistema de propulsión

Están trabajando en un sistema de propulsión de hidrógeno de 1.5 megavatios, según han publicado en el sitio web oficial de la compañía. La idea es usar este tipo de propulsión para transportar alimentos y otros bienes en casos de bienes e instalaciones. Si este dirigible se llevara a cabo, tendría la mayor pila de combustible que se haya instalado hasta el momento en uno de estos transportes.

No hay mucho más detalles al respecto, así como sobre los productos y aeronaves que se están desarrollando como compañía. Sin embargo, con estas especificaciones, TechCrunch dijo que sería suficiente para poder viajar y atravesar todo el océano.

La ventaja de las pilas de combustible de hidrógeno es que son más ligeras que las baterías de iones litro. Y, por supuesto, el peso y el volumen son dos de los factores más importantes en vuelo. En la actualidad, el avión con la pila de combustible más grande es el ZeroAvia, que voló en 2019. Tiene solo 0.25 megavatios.

Toyota quiere promover el sistema de pila de combustible

El sector automovilístico también pretende conseguir un mundo más verde para los próximos años. Esto requiere la fabricación y descubrimiento de nuevos elementos que reduzcan la contaminación del aire, entre otros aspectos. En este sentido Toyota ha creado un método innovador relacionado con el combustible.

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha logrado desarrollar un nuevo módulo que integra un sistema de combustible de forma compacta. El objetivo es que este combustible sea fácilmente utilizado por aquellas empresas que implementan y fabrican productos a base de hidrógeno. Es un nuevo método innovador destinado a la fabricación y desarrollo de productos orientados al hidrógeno. Así, la comercialización de este combustible está prevista para la primavera de 2021.

Iniciativa

Este nuevo módulo desarrollado por Toyota, que tiene un amplio rango de potencia de 400 a 750 vatios, está disponible en cuatro modelos: de tipo vertical (Tipo I), de 60 kilovatios (KW) o de 80 kW, y de tipo horizontal (Tipo II), también con una potencia de 60 o 80 kW.

En este sentido, desde la compañía de Toyota afirman que seguirán reforzando las iniciativas para promover el uso del hidrógeno a través de su sistema de pila de combustible. El objetivo de este proyecto es reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, cabe destacar que desde Toyota ya son varios los proyectos impulsados para fomentar una sociedad basada en el hidrógeno. Entre estas iniciativas destaca la comercialización del Toyota Miral o el autobús Sora.

Trabajan en el dirigible con la mayor pila de combustible de hidrógeno