martes 25/1/22
Trucos para que te concedan un préstamo
Trucos para que te concedan un préstamo

Solicitar un préstamo a veces no es tan sencillo como puede parecer. Muchas personas se encuentran con el problema de que no me dan crédito en ningún lado y acaban desesperándose en su búsqueda de dinero. A pesar de que algunas compañías como Cofidis puedan parecer que dan créditos con facilidad, son muchas las personas que dicen que Codifis me ha denegado el crédito.

Los problemas en cuanto a la obtención de préstamos se refieren se entienden mucho mejor después de ver la encuesta publicada en el BOE. En esta encuesta se muestra cómo han bajado los préstamos concedidos a los hogares después de los cambios en los criterios de aprobación. Por este motivo estos trucos son todavía mucho más recurridos dada la situación actual.

Si este es uno de tus casos y eres de los que no me dan crédito, en este artículo te vamos a mostrar algunos trucos para que te concedan un préstamo de forma mucho más fácil. Además de estos consejos te recomendamos que tengas en cuenta visitar Financer España. En este portal han publicado un artículo en el cual encontrarás todas las razones por las cuales podrían rechazar tu préstamo. Tener esto en cuenta es fundamental antes de solicitar dicho préstamo.

No pidas más dinero del que necesitas

Este consejo puede parecer algo obvio, pero es algo que no tiene en cuenta mucha gente. Calcula bien el dinero que necesitas para pedir tu préstamo y trata de ajustarlo al máximo. Esto se debe a que, cuando una entidad de crédito va a darte dinero, se suele preocupar bastante de lo que vas a hacer con el mismo.

Si presentas un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.000€ y estás pidiendo un préstamo por 3.000€, es bastante probable que tengas problemas a la hora de que se apruebe el crédito.

Demuestra tu solvencia

Existen muchas más formas de demostrar que uno es solvente más allá de la nómina. Si cuentas con cualquier tipo de prestación periódica, dispones de bienes inmuebles o dispones de ahorros suficientes, el nivel de endeudamiento que vas a tener es bastante aceptable.

Procura que la entidad conozca bien todo esto, ya que todos estos antecedentes son una buena carta de presentación para que el préstamo te sea concedido con una mayor facilidad.

Ojo con los ficheros de impagos

Antes de solicitar un préstamo trata de informarte si te encuentras en algún fichero de morosos. RAI y ASNEF son algunos de los más habituales y es posible que formes parte de estos sin que siquiera lo sepas.

Para figurar en uno de estos ficheros no hace falta haber tenido una deuda grande, simplemente un malentendido con una compañía es razón más que suficiente para figurar en dicho fichero y que se te complique la obtención del préstamo.

Si es así y figuras en uno de estos ficheros trata de salir de este cuanto antes. Infórmate de por el motivo que te encuentras en este y pon cartas en el asunto para revertir la situación de inmediato. Solicitar un préstamo sin estar en uno de estos ficheros te permitirá tener más posibilidades de conseguir el dinero.

Trucos para que te concedan un préstamo