jueves. 12.09.2024
"
"

Un avión de pasajeros procedente de Jartum, la capital de Sudán, tuvo que regresar al aeropuerto de inmediato después de que un gato que viajaba en su interior provocara una emergencia en pleno vuelo. Concretamente atacó al capitán en pleno vuelo.

El insólito suceso se produjo en un vuelo de la aerolínea Tarco con destino a Doha (Catar). Media hora después del despegue, el gato fue visto dentro de la cabina de los pilotos, donde actuó agresivamente y atacó sin contemplaciones a la tripulación, entre ellos al capitán.

Al parecer, los intentos por controlar al feroz pasajero fracasaron. Y se tomó la decisión de desviar la ruta de vuelta a Jartum para proteger a los pasajeros y a los tripulantes.

De acuerdo con información obtenida por un medio local, el avión había permanecido estacionado en un hangar del aeropuerto la noche anterior antes de volar. Las fuentes sugieren que el gato pudo haberse metido a la cabina del avión durante los trabajos de limpieza o revisión.

El llanto desconsolado de un gato

Por otra parte, un gato se ha hecho viral en China tras aparecer llorando ante una cámara de seguridad al quedarse solo en casa durante unas vacaciones. Fu Fu, un gato británico de pelo corto de dos años, lloró al oír a su dueña llamarle por el monitor de la casa.

Meng, una ciudadana de Xuzhou tuvo que salir de viaje por las celebraciones del Año Nuevo Lunar sin la posibilidad de poderse llevar a su mascota.

Por ello, decidió instalar cámaras de seguridad para poder ver lo que hacía su gato mientras ella pasaba unos días fuera de casa y, de paso, poder interactuar con él para que no se sintiera tan solo.

El vídeo, obtenido por las cámaras de seguridad y compartido en Douyin (el TikTok chino), muestra a Fu Fu con los ojos aparentemente llorosos por escuchar a su dueña por la cámara mientras ella le pregunta "¿Me echas de menos?".

En repetidas ocasiones el felino maúlla e intenta "atravesar" el aparato con su pata para poder estar junto a Meng.

Un gato ataca al capitán de un avión en pleno vuelo