lunes. 27.06.2022

Un hombre mata a un leopardo para proteger a su familia

En el estado indio de Karnataka, en el suroeste del país, un hombre enfrentó a un leopardo a mano limpia para proteger a su familia

Increíble pero cierto. Un hombre mata a un leopardo para proteger a su familia, concretamente a su esposa y a su hija.

En el estado indio de Karnataka, en el suroeste del país, un hombre enfrentó a un leopardo a mano limpia para proteger a su familia. El hecho sucedió el pasado 23 de febrero, cuando Rajagopal Naik paseaba en bicicleta acompañado de su hija y de su esposa cerca de una aldea de la ciudad de Arsikere, informó el portal Newsflare.

La familia se topó con el leopardo, una hembra que los persiguió y que intentó morder a la madre. Intentando alejar al animal los tres cayeron al suelo y entonces Rajagopal tuvo que lidiar cuerpo a cuerpo con el carnívoro, hasta que lo mató. Conmocionado y ensangrentado el hombre fue trasladado a un hospital. "Logré empujarlo hacia abajo y matarlo con la rodilla. Corrí al pueblo y pedí ayuda. Me lastimé la cabeza, los brazos y el cuello", cuenta.

Al parecer el felino ya había atacado a otras personas, entre ellas a un veterinario que junto a un grupo de funcionarios forestales buscaba atraparlo. Luego del intento fallido de captura fue cuando sucedió el ataque a los Naik. Las autoridades intentan averiguar el porqué del agresivo comportamiento de esa hembra de dos años.

Leopardo queda atrapado en un baño

Pasan los años y la naturaleza sigue sorprendiéndonos con episodios del todo inesperados. Esta historia tiene que ver con el comportamiento animal y tiene lugar en la aldea de Bilinele, situada en el estado de Karnataka, la India. Esta localidad está totalmente rodeada por la selva, con lo que es habitual toparse con animales salvajes.

Lo que no es tan habitual es la escena que presenció un aldeano de la zona, que vio como un leopardo se abalanzaba ferozmente sobre un perro para convertirlo en su presa. El can huía despavorido del felino entre las calles de Bilinele hasta que él solo se puso en un callejón sin salida: se metió de lleno en un baño y el leopardo fue tras él. Tras presenciar lo ocurrido, el aldeano, que es propietario de ese pequeño recinto, cerró la puerta y decidió pedir ayuda.

Todo apuntaba que su acción había condenado al perro. Además, debido a la situación remota de la aldea, las autoridades de rescate tardaron aproximadamente 7 horas en llegar al lugar. Una vez allí retiraron el techo para observar cuál era la situación con una cámara. Sorprendentemente, los dos animales estaban tranquilos y lejos el uno del otro. Eso sí, cuando el leopardo vio el dispositivo fue a atacar directamente.

Un hombre mata a un leopardo para proteger a su familia