viernes 20/5/22

Un hombre se hace pasar por veterinario y acaba matando a una perra por 70 euros

Este tipo de engaños acarrean consecuencias «irreparables y mortales»

Circunstancias rocambolescas. Laberínticas. Un hombre ha sido detenido y condenado por hacerse pasar por veterinario y sacrificar una perra por 70 euros en Santa Cruz de Tenerife (las Canarias). En este sentido cabe constatar que el animal estaba herido pero podría haber salvado la vida.

¿Qué datos se manejan? La policía ha descubierto que un hombre se hacía pasar por veterinario a raíz de la denuncia de una mujer. Esta era la propietaria de una perra de raza yorkshire, que resultó herida por el ataque de otro perro.

Sin dudarlo dos veces, la mujer llevó a la perra al "veterinario" quien dijo que había perdido demasiada sangre y que, aunque se operara, quedaría parapléjica o moriría por la falta de riego sanguíneo. Literalmente.

Por esta razón -por esta convincente razón-, el hombre le dijo que era mejor sacrificarla, un procedimiento por el cual él cobraría 70 euros. Convencida, la mujer aceptó pero, poco después, consultó con otro veterinario que le dijo que la perra se podría haber salvado.

Pero ya era tarde... El Colegio Oficial de Veterinarios ha explicado que se han producido "verdaderas barbaridades" por personas que se hacen pasar por veterinarios. A veces, como en este caso, las consecuencias son "irreparables y mortales".

Sucede que además, si estos falsos médicos tratan animales de granja, destinados al consumo humano, se podría generar un problema de salud pública. Así de rotundo.

Es por eso que resulta esencial que, cuando se detectan este tipo de actividades, se denuncien no sólo porque se está cometiendo un delito, sino por el bienestar de los animales y de las personas.

Un hombre se hace pasar por veterinario y acaba matando a una perra por 70 euros