jueves. 30.06.2022

 

Un juez permite vacunar a dos niños sin la autorización de su madre

El movimiento "antivacunas" preocupa a los profesionales sanitarios

Un juez de la Audiencia Provincial de Vigo ha permitido a un padre vacunar a sus hijos de 7 y 11 años, a pesar de la negativa de su madre. La sentencia alega que la negativa de la madre carece de avales científicos, mientras que el calendario de vacunación "obedece a estudios e informes científicos que buscan una mejor protección de la población y no a meras arbitrariedades o errores".

Los padres de los niños se encuentran separados desde el año 2013. Cuando aún eran un matrimonio, ambos decidieron no vacunar a sus hijos, pero posteriormente el padre tomo conciencia del problema de salud pública que puede suponer la no vacunación de la población infantil.

Los médicos combaten el movimiento antivacunas

El doctor Roi Piñeiro, uno de los pediatras más combativos en España contra el movimiento antivacunas señala en TVE lo siguiente: "Que quede claro que no existe polémica con respecto a las vacunas". El 95% de los niños recibe sus vacunas en España, y los antivacunas consisten en una fracción muy pequeña de la población médica.

Los argumentos de "los antivacunas" empiezan a calar con fuerza en algunos padres, algo que preocupa a la sanidad: "La gripe se lleva todos los años más españoles casi que los accidentes de tráfico". Naturistas y activistas antivacunas niegan estos datos oficiales y según el experto "en el mundo de la pseudociencia las teorías de la conspiración son muy habituales".

Un juez permite vacunar a dos niños sin la autorización de su madre