martes 24/5/22

Un oso polar camina "exhausto" 700 km por el calentamiento global

El animal caminaba buscando comida para poder sobrevivir

Un oso polar llega hasta el extremo oriental de la península rusa de Kamchatka en busca de comida. Al parecer, el oso polar viajó desde Chukotka hasta la aldea de Tilichiki en Kamchatka, a unos 700 kilómetros al sur, según ha informado ‘The Guardian’.

El animal parecía agotado y se desplazaba con tranquilidad en esta aldea, mientras los residentes lo acogían alimentándolo con pescado.

«Debido al cambio climático, el Ártico se está calentando y los lugares idóneos para la caza se reducen», declaró Vladimir Chuprov, de Greenpeace. «El hielo está retrocediendo, y los osos polares buscan nuevas formas de sobrevivir. Y la forma más fácil es llegar a la gente».

Los lugareños le dieron la bienvenida al agotado animal alimentándolo con pescado, informaron los medios. Los vídeos publicados mostraron que el animal se desplazaba con traquilidad entre los residentes de Kamchatka, sin mostrar agresividad.

De momento, las autoridades en Kamchatka planean cómo trasladar al animal, cuya primera idea es sedar al oso y llevarlo a Chukotja en un helicóptero.

Todo esto es debido a la gran dependencia de los osos polares del hielo marino, algo que los hace altamente vulnerables al calentamiento global. La reducción de la capa de hielo del Ártico podría privarles de sus presas habituales, las focas.

Un oso polar camina "exhausto" 700 km por el calentamiento global