lunes 16/5/22

Un país entero se vuelca para pagar el medicamento "más caro del mundo"

Todo Portugal se está moviendo para conseguir los dos millones de euros que cuesta el tratamiento para un bebé de dos meses

La familia de Matilde, un bebé de dos meses, ha conseguido movilizar un país entero para poder pagarle a su hija un tratamiento para tratar la atrofia muscular que padece.

En Portugal han decidido movilizarse y acabar con este dilema cuanto antes. Los padres de la pequeña comunicaron este martes en su Facebook que ya tienen más de dos millones de euros, cubriendo así el valor del medicamento, en torno a los dos millones, aunque advirtieron de que pueden surgir “gastos adicionales”.

La pequeña Matilde, cuyo rostro ya es conocido por todo el país, fue diagnosticada al nacer con una atrofia muscular espinal de tipo 1, la versión más grave de esta enfermedad que afecta todos los músculos del cuerpo y causa pérdida de fuerza, parálisis progresiva y pérdida de las capacidades motoras.

Ante esta situación, los padres de la pequeña no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron hacer un llamamiento para poder conseguir el Zolgensma, un medicamento aprobado el pasado mes de mayo en EEUU y que tiene un valor de 1’9 millones de euros.

Matilde lleva todo este tiempo ingresada en el Hospital Santa María de Lisboa, donde podrá acceder pronto a su tratamiento, presumiblemente fuera de Portugal, ya que primero debe ser autorizado por la Agencia Europea del Medicamento para comercializarse en Europa.

Portugal se ha volcado al completo ante este suceso. En tan solo dos meses se ha conseguido recaudar los dos millones de euros que tanto necesitaba Matilde, algo que ha emocionado enormemente a la madre de la bebé en su Facebook, asegurando que “no existen palabras en el diccionario” para agradecer lo que todo el país ha hecho por ellos.

Además, la madre ha confirmado que el dinero sobrante irá destinado a otras familias que se vean en el mismo problema.

Un país entero se vuelca para pagar el medicamento "más caro del mundo"