lunes. 08.08.2022

Una mujer de 45 años fallece por coronavirus tras recibir el alta

El marido ha denunciado y el Hospital asegura buena praxis

Son ya muchas, demasiadas, las muertes que en nuestro país se han producido a causa del coronavirus. Destrozando a miles de familias. Dejando la estela de un dolor incalculable. Con una sensación de impotencia difícil de definir. Y con una percepción de incertidumbre que tiene en vilo al país.

Ahora debemos lamentar la pérdida de una mujer, de Soledad. De una mujer joven. De una mujer de Madrid. Tenía 45 años y sufría graves patologías previas. Fue ingresada en el hospital después de dar positivo por el Covid-19 hace semanas…

Tras permanecer varios días en el hospital Gregorio Marañón de Madrid fue dada de alta y siguió el tratamiento en casa. Sin ningún tipo de anomalía. Pero el coronavirus, sumado a las patologías previas que ya sufría, tanto a nivel cardiaco y respiratorio, añadido asimismo a la obesidad mórbida, pudo con la vida de la mujer, y acabó muriendo en casa.

¿Cómo pudo suceder? Sufrió una recaída de la neumonía bilateral que padecía por culpa del coronavirus. Nada pudo hacerse. Un final fatal. Ella pedía oxígeno a su marido pero no lo tenían en casa. Creándose una situación de desesperación frente a esta realidad tan desagradable.

El marido afirma que no fue bien atendida en el hospital, que no fue atendida correctamente. De modo que ha anunciado, de manos de su abogado, que demandará al hospital por negligencia médica.

Por su parte, desde el hospital, desde la oficialidad de esta institución, de inmediato se ha enviado un comunicado de prensa donde se asegura que los médicos hicieron lo que tocaba con la mujer que ha acabado muriendo. Es decir, que rechazan de raíz una mala praxis.

"Lamentamos profundamente la defunción de esta paciente que durante un largo tiempo ha presentado múltiples enfermedades. El alta hospitalaria que recibió el 25 de marzo se realizó sobre la base de criterios médicos ante su mejora clínica y radiológica y se ajustó a su medicación basal para continuar tratamiento en casa. Al sufrir una recaída el centro volvió a ofrecer toda la atención médica, de enfermería y tratamientos que precisó", se asegura desde el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Una mujer de 45 años fallece por coronavirus tras recibir el alta