sábado 21/5/22

Una mujer de 61 años da a luz para que su hijo homosexual pueda ser padre

Esta madre ha tenido un embarazo normal y ha dado a luz de forma natural

Es una historia extraña de entrada pero bellísima de fondo. Digna de ser pública y publicada. Uma Louise Dougherty-Eldge nació en Nebraska del vientre de su abuela, Cecile Eledge. Esta mujer de 61 años es la madre del padre de su nieta. Parece un enredo de entrada. Un galimatías. Pero se trata de una realidad que, para bien, está dando la vuelta al mundo. Su mensaje así lo merece.

Cecile quiso que su hijo Matthew y su marido, Elliot, pudieran cumplir el sueño de convertirse en una familia. Para ello, decidió «cederles su vientre». Así como se lee. Una decisión del todo loable. Del todo admirable. Del todo reseñable.

A pesar de su edad y las críticas a las que se enfrentó, finalmente, consiguieron el visto bueno médico. La mujer se sometió a una fecundación in vitro con el esperma de Matthew y los óvulos de Lea Yribe, la hermana de Elliot.

Cecile se quedó embarazada al primer intento de transferencia de embrión, a pesar de ser una mujer posmenopáusica, tuvo un embarazo normal y dio a luz de forma natural. Miel sobre hojuelas. Ahora, la pequeña se alimenta de la leche de una amiga de la pareja que acababa de ser madre y cuando se enteró de la situación comenzó a congelar su leche materna.

«Mi madre y yo somos legalmente los padres de Uma. Nebraska requiere que el donante de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé para que sea la "madre", incluso si no está relacionada biológicamente con el niño. Pensé que Elliot al menos podía poner su nombre en el certificado de nacimiento, al menos simbólicamente, pero ni siquiera ofrecieron eso. Ahora necesita pasar por un proceso de adopción para obtener cualquier derecho legal», ha contado Matthew.

Una mujer de 61 años da a luz para que su hijo homosexual pueda ser padre