domingo. 03.07.2022

Una niña de ocho años pide a Panini que haga un álbum de fútbol femenino

Nuria, de ocho años, ha escrito una carta a Panini para pedir que "las chicas futbolistas sean tan famosas como los chicos"

Una niña de ocho años pide a Panini que haga un álbum de fútbol femenino

Nuria, de ocho años, ha escrito una carta a Panini para pedir que "las chicas futbolistas sean tan famosas como los chicos"

Nuria Cebrián Bernabé es una niña de ocho años, aficionada al Levante UD, que tiene claro que al igual que le gusta coleccionar los jugadores de su equipo, también le gustaría poder tener a las futbolistas que juegan en el equipo granota, por ello, ha pedido a Panini un albúm de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, para que así "las chicas futbolistas sean tan famosas como los chicos".

En la carta remitida a "los chicos y las chicas" la joven seguidora del Levante asegura que le gustaría que sacarán un albúm "de la liga de fútbol de las chicas", porque hay "equipos muy buenos". "He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos", prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!".

Todo este entusiasmo comenzó cuando Noelia, jugadora del Levante Femenino, y Chema Rodríguez, del masculino, visitaron el colegio de Nuria para charlar sobre este deporte. Por ello en el interior de Nuria se despertó una conclusión clara: "de fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no. A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no".

Pilar Bernabé, su madre, ha sido la que ha colgado la carta en redes sociales, cuenta que todo comenzó después de la visita en el colegio, ahí Nuria empezó a "buscar fotos de las futbolistas" y le dijo que le parecía injusto que no hubiera cromo de jugadoras pero sí de jugadores.

"Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", comenta. Su madre le recomendó escribir una carta a la editorial de fútbol de Panini, pero asegura que "el tema quedo ahí".

Sin embargo, hace unos pocos días la niña escribió la carta y decidió hacerla pública. Pilar reconoce que su hija era seguidora del Barcelona, más tarde del Valencia, para terminar siendo aficionada del Levante UD, del cual tiene el abono de temporada y asiste asiduamente al Ciutat de València.

Nuria asegura que es la "más del Levante" de la familia, luego su padre y su hermano, mientras que su madre es del Barça. A pesar de la repercusión de la carta, asegura que desde Panini no han tenido respuesta ninguna, pero sí han sido respondidos desde el País Vasco, donde ya se ha promovido una iniciativa igual a la de Nuria.

Una niña de ocho años pide a Panini que haga un álbum de fútbol femenino