martes. 05.07.2022
Mascarillas-personas-sordas
Mascarillas-personas-sordas

Estados Unidos permite a los vacunados por Coronavirus reunirse, sin mascarillas y sin distancia social. Al mismo tiempo, la OMS advierte de las desigualdades que pueden generar los «pasaportes de vacunación». Sólo podrán viajar los inmunizados pero todavía no hay vacunas para todo el mundo. Italia, el primer país en confinarse, supera ya los 100.000 muertos por Coronavirus.

Es el sexto país a nivel mundial y el primero en el ranking de los estados miembro con más muertes por Coronavirus. Italia acaba de superar la barrera psicológica de las 100.000 muertes todo cuando se cumple un año del cierre domiciliario impuesto en el país.

Los expertos sanitarios advierten de que las variantes del virus están provocando un aumento de casos diarios. Casi 14.000 personas se han contagiado en las últimas horas.

Países Bajos no se la juega y prorroga hasta el 31 de marzo el toque de queda a las nueve de la noche.

A punto de cumplir su meta

A punto de cumplir su meta, 100 millones de vacunados en 100 días de gobierno, Estados Unidos concede a los inmunizados recuperar hábitos anteriores a la pandemia. Así, las personas completamente vacunadas pueden visitar en interiores a personas no vacunadas sin usar mascarilla, ni distancia física.

En el exterior, en EEUU la mascarilla seguirá siendo obligatoria y las restricciones de viajar siguen vigentes.

Ni siquiera la OMS ve viable el pasaporte europeo de vacunación como salvoconducto para poder trasladarse de un país a otro. Cree que puede aumentar las desigualdades, ya que hay países que aún ni siquiera han recibido la vacuna.

Mascarillas en Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de AndalucíaJesús Aguirre, ha afirmado que las mascarillas seguirán acompañándonos hasta, como mínimo el verano. Aguirre ha mostrado el apoyo de su Consejería al cierre perimetral de las comunidades autónomas en Semana Santa. Medida propuesta por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en el seno de la Comisión de Salud Pública.

Así lo ha defendido en unas declaraciones para el diario ABC recogidas por El Mira. Sin embargo, ha planteado que quizás se produzca “algo de laxitud” respecto a la utilización de las mascarillas. Sin dejar por ello de destacar la importancia de su uso respecto a la protección contra otras enfermedades respiratorias, “como la gripe y la neumonía”.

Andalucía registra sus mejores datos de Coronavirus en dos meses

Dos meses después después Andalucía vuelve a registrar los mejores datos de Coronavirus. Andalucía sumó el lunes 1 de marzo 610 casos de Coronavirus covid-19, dato más bajo desde el registrado el 2 de enero (407), según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 12 muertos, cifra más baja desde el lunes pasado (once).

En los dos meses entre enero y marzo, solo los datos del lunes 22 de febrero (650) y del martes 23 (634) han estado cerca de unas cifras de contagios diarios tan bajas.

Vacunados por Coronavirus ya no usan mascarillas
Comentarios