domingo 16/1/22

Venden un bebé en Internet por 450 euros y regalan a su hermana

El anuncio se ha colgado en una popular y conocida plataforma de compraventa

Internet es tierra de nadie. Internet es un campo sin puertas. Internet es un territorio comanche donde todo cabe. A menudo sin filtro ninguno. Y por lo común hasta con autoría anónima. O debajo de un pseudónimo. Las leyes deben ir estrechando el cerco en torno al aspecto más negativo de la red de redes. Y al titular de esta noticia nos remitimos. La Policía de Florida investiga a fondo un anuncio, publicado en el portal de compraventa Craiglist, a través del cual un usuario ha puesto en venta a un bebé de dos semanas por 450 euros.

No se reduce a lo dicho la extensión de la noticia. Porque el usuario, además y para mayor asombro, ofrece aparte, y gratis total, a su hermana de 4 años. Los hechos sucedieron este pasado viernes 22 en Miami (EE.UU.). Las rápidas y efectivas investigaciones de los agentes los han llevado hasta una mujer, que se sospecha que podría ser la autora del anuncio. Ahora los expertos analizan los registros digitales para descubrir si es, o no, la responsable.

Aportemos más luz: según se puede leer en el anuncio, que ya ha sido eliminado, "el bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa". Patético. Además, la descripción sigue afirmando que se trata de una mujer que "vive en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias, y no quiero ser juzgada por no querer a estos niños".

¿Qué puede haber de verdad o de impostación, de ficción, debajo de esas palabras, de ese atroz anuncio? Las autoridades no descartan que el anuncio pueda tratarse de una broma de mal gusto, aunque están investigando el caso por si alguien está intentando realmente vender al bebé. Hay que tener en cuenta que el anuncio se ha colgado en una popular plataforma de compraventa, donde se publican desde ofertas de trabajo hasta todo tipo de productos usados.

Con todo y con eso, y según indican fuentes policiales, estos casos son poco frecuentes, no son los habituales, aunque existen precedentes en el país. Por ejemplo, el año 2017 una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3.000 dólares mediante esta plataforma. Para echarse las manos a la cabeza.

En efecto: Craiglist ha sido, en varias ocasiones, un foco de polémica por permitir la publicación de anuncios sin control ni filtros. De esta forma, se han podido leer avisos de venta de droga o, incluso, un anuncio que puso en contacto a Natalie Bollinger con Joseph Michael López, al que la joven pagó para que la matara el año 2017.

Venden un bebé en Internet por 450 euros y regalan a su hermana