lunes. 15.08.2022

Virólogos internacionales alertan de una segunda oleada más grave del Covid-19

Aseguran que aún "estamos al principio de la pandemia"

La crisis del Coronavirus sigue azotando al mundo, aunque en países como España o Italia empiezan a verse algunos brotes verdes debido al confinamiento al que están sometidos todos los ciudadanos.

Los respectivos gobiernos están comenzando una desescalada progresiva del confinamiento hasta llegar a esa llamada "nueva normalidad". En España, los niños menores de 14 años ya pueden salir durante una hora al día a pasear y en una semana parece que podrán hacerlo los adultos.

Sin embargo, hay una serie de expertos que empiezan a avisar de la más que probable segunda oleada de Coronavirus. Así lo afirman virólogos alemanes, que además aseguran que "las consecuencias podrían ser incluso más graves que la primera".

La viróloga Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas de Alemanía, ha explicado que "todavía estamos al comienzo de la pandemia" y eso es algo que olvidan muchos".

Brinkmann ha avisado de que nuestra vida cotidiana anterior está aún muy lejos y aboga por no mandar un mensaje de relajación, debido a que hay muchas personas que no se toman la situación tan en serio.

Esta viróloga y otros compañeros de profesión temen una vuelta al principio, debido a una segunda oleada, que podría ser incluso peor que la primera.

Virólogos internacionales alertan de una segunda oleada más grave del Covid-19