martes 19/10/21
SALUD Y BIENESTAR

Estas son las vitaminas que debes tomar para adelgazar

Se acerca el verano y a muchas personas no solo hacer deporte y dejar de comer alimentos le funciona para adelgazar, sino que deben tomar algún suplemento como vitaminas
Vitaminas para adelgazar
Vitaminas para adelgazar

Si estás interesado en tener una figura asombrosa, debes saber que existen algunas vitaminas que cuentan con propiedades para ayudarte a adelgazar, y a continuación voy a presentarte información detallada de las mismas.

Vitamina B2

También conocida como riboflavina, esta vitamina cuenta con altas propiedades desintoxicantes y depurativas, pero su mayor beneficio deviene de la capacidad de acelerar tu metabolismo, ayudándote a procesar más rápidos los alimentos y evitando que estos se acumulen en tus intestinos.

Por si fuera poco, la misma te ayuda con el traslado de los nutrientes, de modo tal que gracias a su ingesta tus niveles energéticos aumentarán. Puedes encontrarla en el hígado de res, almendras, champiñones, sardinas y lentejas.

Vitamina B3

Conocida también como niacina, esta tiene la capacidad de inferir en el perfil lipídico de tu organismo, coadyuvando a crear un proceso más acelerado en la absorción de las grasas y su respectiva conversión a energía.

Aunado a ello, esta cuenta con la propiedad de poder ayudarte a desintoxicar tu cuerpo, permitiéndote la depuración de lípidos de tu torrente sanguíneo. De la misma forma, tiene efecto sobre las acciones de tu intestino delgado, y es la principal responsable de los procesos de regeneración celular; siendo así, no solo puede disminuirte unas medidas, sino que también te contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.

La puedes encontrar en los siguientes alimentos: cacahuetes, atún, pollo, la levadura, leche y huevos.

Mujer tomando vitaminas

Vitamina B5

Vitamina cuyo nombre original es ácido pantoténico; es fundamental para el desarrollo de procesos orgánicos que involucran la sintetización de las grasas para su respectiva conversión en energía. Adicionalmente, favorece la absorción de minerales elementales como el hierro y coadyuva a mantener equilibrados tus niveles de colesterol.

Los alimentos que presentan una mayor concentración de vitamina B5 son los aguacates, tomates secos, carne de pavo, salmón y los garbanzos.

B12

Una de las más importantes del complejo de vitaminas B, es la encargada también de la sintetización de las grasas y proteínas para su posterior aprovechamiento como energía corporal; sin embargo, a esta se debe la descomposición acelerada de los carbohidratos, de aquí su eficiencia como vitamina adelgazante.

En efecto, los carbohidratos son un grupo de alimentos que cuentan con azúcares, nutrientes, proteínas y demás elementos que pueden generar depósitos de grasa en tu organismo cuando tu metabolismo no los procesa debidamente. Es por ello que la ingesta de vitamina b12 puede ayudarte a disolverlos con más facilidad, convirtiéndolos en sustancias portadoras de energía;  por tal motivo, se ha convertido en una de las vitaminas favoritas de los deportistas, y puedes encontrarla presente en granos fortificados, mariscos y carnes de aves de corral.

Vitamina C

Los científicos reconocen que de todas las vitaminas, la C es la que más rápido puede absorber tu organismo, de aquí que la misma se halla tornado en una aliada de las dietas para perder peso. En efecto, esta presenta un potente efecto acelerador y diluyente sobre los tejidos adiposos, y por si fuera poco, juega un papel fundamental en el proceso orgánico de convertir la glucosa en energía para sobrellevar tus distintas actividades.  

Por lo que si deseas perder unas medidas que te sobran, debes comenzar a ingerir papayas, naranjas, fresas, kiwi y piñas, frutas que se caracterizan por su alto contenido en vitamina C.

Vitamina D

Estudios científicos recientes han demostrado que la vitamina D cuenta con propiedades depurativas que contribuyen a que tu organismo deseche las células grasas y evite el almacenamiento de las mismas en los tejidos, creando así lípidos que puedan convertirse en adipocitos.

Más por si fuera poco, los mismos estudios han determinado que dicha vitamina infiere en la producción de serotonina, una hormona que interfiere en todos los procesos de bienestar orgánico, como el apetito, permitiéndote una mayor regulación sobre este y evitándote así los episodios de ansiedad que pueden hacerte consumir comida de más.

Si deseas favorecerte de sus beneficios, entonces debes consumir pescado azul, lácteos, germen de trigo e hígado.

Estas son las vitaminas que debes tomar para adelgazar