martes. 25.06.2024
Antonio Velázquez, vendedor de la ONCE en los Remedios
Antonio Velázquez, vendedor de la ONCE en los Remedios

10 vecinos de la barriada de Los Remedios, en Sevilla, recibieron durante la noche del lunes 10 de junio la mejor de las noticias después de que su vendedor de confianza, Antonio Velázquez, vendiera 10 cupones premiados en el sorteo de la ONCE haciendo una suma de 350.000 euros. Entre los premiados se encuentra un perfil muy variado, desde personas mayores a jóvenes.

El propio vendedor en declaraciones a la ONCE explica que vivió con enorme alegría el momento en el que supo que había dado este importante premio en su quisco situado en Virgen de Luján 42. Tras acudir esta mañana a su puesto de trabajo, en el que lleva vendiendo cupones desde hace 3 años después de años haciéndolo en el barrio de Triana, comenta que espera conocer pronto quienes han sido los agraciados.

"Esto es mucha alegría para todo Los Remedios", ha dicho tras lo cual explica que la clave para ser un buen vendedor de la ONCE es "ser simpático, ser educado, sacar una sonrisa al cliente si se puede, y ser muy constante".

Antonio perdió la visión por completo por un accidente en 2001. "Los tres primeros años nada más que quería morir", cuenta con "naturalidad", al tiempo que ha explicado que a través de la psicóloga de la ONCE, María Ángeles, empezó a animarse y a convencerse de que "la vida seguía de otra manera hacia adelante". Antes era camarero en Reina Mercedes y desde 2008 vendedor en la capital andaluza. Tiene 54 años.

Cupones de la ONCE en un quiosco
Cupones de la ONCE en un quiosco

Asimismo, reconoce que la ONCE ha hecho mucho por él. "Me ha ayudado mucho, esta segunda parte de mi vida se la debo a ella, mi segunda vida, fue la que tiró de mi para arriba cuando estaba hundido y me hicieron ver que se podía vivir de otra manera, pero se podía vivir", ha apostillado.

Otro premio en Rota

Por otra parte, en el municipio gaditano de Rota se ha vendido la serie agraciada con medio millón de euros --el mayor premio que ofrece los sorteos de diario de la ONCE--, y otros seis cupones premiados con 35.000 euros cada uno que suman otros 210.000 euros, repartiendo así 710.000 euros entre sus vecinos.

El sorteo del 10 de junio estaba dedicado a la 34 edición de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, y ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Écija, que vendió Eva Ruiz, por lo que ha repartido más de un millón de euros en premios mayores entre las provincias de Sevilla y Cádiz. El resto de los premios han ido hasta la Comunidad Valenciana.

Antonio Velázquez, vendedor de la ONCE, alegra la vida de 10 vecinos de Los Remedios en...