martes. 25.06.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han coincidido en sus últimos pronósticos en Jerez de la Frontera y toda España. Estamos en la recta final de la primavera: faltan solo diez días para que el próximo 20 de junio, con el solsticio de verano, demos la bienvenida a la nueva estación. Sin embargo, el tiempo actual está marcado por lluvias, tormentas y temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año. Esta situación persistirá durante los próximos días.

A partir del jueves, se espera un aumento en las temperaturas, que volverán a ser más cálidas. También disminuirá la probabilidad de tormentas, que han sido frecuentes al inicio de esta semana que ha hecho cumplirse el dicho "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".

El tiempo en España para este martes 11 de junio

Para este martes 11 de junio, las tormentas continuarán en el este de España, mientras que en el centro regresará el sol, que también brilla en Canarias y gran parte de Galicia, donde la semana ha comenzado con cielos despejados.

No obstante, se mantienen los avisos de la AEMET por lluvias el martes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, este de Castilla-La Mancha, Ibiza y zonas de Andalucía. Las precipitaciones afectarán principalmente a las áreas de montaña de Granada y Almería por la mañana, extendiéndose a Huelva y Sevilla por la tarde.

Las mañanas en la mitad norte peninsular serán frescas, con mínimas más bajas que las del día anterior: 5º en Soria, 6º en León, 7º en Burgos, 8º en Teruel y 10º en Ourense. Estas temperaturas contrastan con los 20º de Valencia, Murcia y Barcelona, que tendrán otra noche tropical, caracterizada por altas mínimas y elevada humedad, similar al clima caribeño.

Por la tarde, las temperaturas disminuirán en todo el arco mediterráneo, siendo difícil alcanzar los 30º. Las máximas más altas serán de 29º en Murcia, Córdoba y Sevilla, mientras que en ciudades como Vitoria, Oviedo y Santander no llegarán ni a los 20º.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero y la AEMET anuncian la vuelta del calor extremo

La inestabilidad, con chubascos y tormentas, probablemente continuará durante el miércoles. Aunque el día podría comenzar más tranquilo, por la tarde es posible que las nubes crezcan nuevamente, trayendo lluvias fuertes y granizo en el interior sureste peninsular, Cataluña y Mallorca. Tampoco se descartan chaparrones en el resto del tercio oriental peninsular y el centro.

En plena cuenta atrás para el verano, no se descarta alguna nevada en cotas altas del Pirineo. Según Roberto Brasero y la AEMET, el jueves la situación cambiará con un retorno a la estabilidad, lo que conllevará dos consecuencias: predominio del sol en casi toda España y un ascenso generalizado de las temperaturas.

Esta tendencia continuará el viernes, con temperaturas más altas y tiempo más estable. Sin embargo, podría llegar un frente por Galicia, trayendo lluvias débiles que recorrerán el Cantábrico, pero sin las fuertes tormentas que han marcado estos días en varias zonas de España.

Roberto Brasero y la AEMET coinciden en el tiempo para esta semana: llega la cuenta atrás