martes. 25.06.2024
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

El inicio de esta semana promete ser agitado con tormentas que marcarán el comienzo del verano meteorológico. Así lo ha anunciado Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, que anuncia que lluvias y tormentas de este pasado lunes darán paso a temperaturas propias de pleno verano a mitad de semana, antes de la posible llegada de una pequeña DANA que podría traer un nuevo cambio meteorológico hacia el fin de semana en Jerez de la Frontera y toda España.

Este pasado lunes, se han emitido avisos por tormentas en gran parte del interior peninsular. Las regiones afectadas incluyen el norte de Andalucía, el sur de la Comunidad de Madrid, la provincia de Soria, el interior de Castellón, el sur de Aragón y el norte de Cataluña.

En Castilla-La Mancha, las alertas son de nivel naranja en Cuenca, Toledo y Ciudad Real, donde se esperan lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo en algunos casos.

El tiempo para este martes 4 de junio

Este martes amanecerá con cielos despejados en la mayoría del país, aunque persistirán algunas nieblas o nubes bajas en el norte de Galicia, el área Cantábrica, el Estrecho y Melilla. También en Canarias se esperan nubes bajas en la parte norte de las islas.

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este martes 4 de junio en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo para este martes 4 de junio en Antena 3

Durante la tarde, las nubes volverán a formarse en las zonas del interior, especialmente en las sierras del este, con posibles chubascos y tormentas, particularmente en el norte de Cataluña. El sur de Andalucía podría experimentar algo de calima.

Las temperaturas diurnas subirán el martes en la mayor parte de la península, excepto en las costas de Huelva. En los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, los termómetros se acercarán a los 35ºC, con un aumento previsto en los días siguientes.

Del calor a la DANA

El miércoles se prevé un nuevo aumento de las temperaturas, con un clima más estable y soleado, reduciendo la probabilidad de tormentas. El jueves, aunque podría haber más nubes, las temperaturas continuarán subiendo. Se espera polvo en suspensión en la mitad sur peninsular. Las mínimas podrían ser muy altas, dando lugar a noches tropicales (temperaturas nocturnas que no bajan de los 20ºC) en el noreste, centro y sur peninsular.

El jueves por la tarde, Roberto Brasero anuncia que se podrían alcanzar fácilmente los 36ºC en el centro y el interior norte, y cerca de los 40ºC en Extremadura y Andalucía, con un calor intenso tanto de día como de noche.

Roberto Brasero pone en alerta el tiempo para el fin de semana

El viernes será el día que lo cambie todo debido a la posible llegada de una borrasca que podría ocasionar chubascos repartidos y un descenso de temperaturas el sábado. Este fenómeno podría tratarse de una pequeña DANA, lo que complica las predicciones sobre los chubascos previstos para el fin de semana.

Actualmente, se espera que la borrasca cruce de sur a norte el sábado, extendiendo los chubascos en muchas zonas de la península, con mayor intensidad en la mitad norte y menos probabilidad en el Mediterráneo. En Baleares y Canarias, las tormentas son poco probables.

Roberto Brasero da la previsión del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la previsión del tiempo en Antena 3

Esta predicción está sujeta a un alto grado de incertidumbre, por lo que se espera que se afine en los próximos días para precisar la localización e intensidad de las posibles lluvias del sábado, que vendrán acompañadas, muy probablemente, de un nuevo descenso de temperaturas, reduciendo el calor intenso de los días anteriores.

Roberto Brasero teme por el giro radical que está por venir: este es el día que llegará...