sábado 22/1/22

Atraca un comercio de Los Palacios a punta de cuchillo y se lleva 1.000 euros

Sucesos Sevilla: A preguntas de la Guardia Civil, el hombre confesó que "pensaba que se trataba de una broma" y al reírse, el supuesto autor de los hechos le agarró "por el cuello
Atraco a punta de cuchillo en Los Palacios
Atraco a punta de cuchillo en Los Palacios

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de la localidad, amenazando al dependiente con un arma blanca. Al final, logró llevarse un botín de 1.000 euros.

Hace una semana, la Guardia Civil fue alertada de un robo con violencia en un establecimiento de venta de semillas y productos fitosanitarios de la localidad de Los Palacios.

La Guardia Civil se personó en el lugar y una vez en el establecimiento, el dependiente, víctima de los hechos declaró que un individuo había irrumpido en el local pidiéndole el dinero y esgrimiendo un cuchillo.

Amenazas con un cuchillo

A preguntas de la Guardia Civil, el hombre confesó que "pensaba que se trataba de una broma" y al reírse, el supuesto autor de los hechos le agarró "por el cuello, vociferándole que le diera el dinero o lo mataba". Todo esto tras empujarlo contra un armario.

Al sentirse intimidado, el dueño del comercio le dio el dinero de la caja, resultando un montante de entre 1.000 y 1.500 euros, según ha podido saber este periódico.

Los autores de los hechos eran un varón moreno con una gorra y mascarilla puesta, sin aportar más datos en la descripción física, si bien apreció cómo se marchaba en un coche modelo Peugeot de color blanco.

Una vez concluida la investigación, los agentes consiguieron identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, un conocido delincuente y vecino de la localidad.

Cámaras del establecimiento

Las cámaras del establecimiento han permitido identificar a un Peugeot 406 de color blanco, así como a un individuo portando en la mano derecha un arma blanca (cuchillo) que accede hasta la oficina donde se encuentra el denunciante; que a continuación se abalanza hacia la víctima que se encontraba sentada y las posteriores amenazas.

Asimismo, se aprecia cómo el supuesto autor del robo coge a la víctima a la altura del cuello continuando con la mano alzada amenazándolo con el cuchillo.

El agresor ha sido denunciado por presunto delito de robo con violencia e intimidación decretándose por la autoridad judicial el ingreso en prisión.

Atraca un comercio de Los Palacios a punta de cuchillo y se lleva 1.000 euros