lunes. 15.04.2024
Coche volcado en la carretera
Coche volcado en la carretera

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Estepa, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un coche ocupado por cinco personas ha volcado en plena carretera provocando importantes consecuencias para las personas afectadas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de cinco personas han resultado heridas tras la salida de vía de un vehículo registrada en el transcurso de las últimas horas en la A-92, a su paso por la localidad de Estepa en la provincia de Sevilla.

A este respecto conviene aclarar que el siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 99, sentido Sevilla, cuando varios testigos que habían presenciando en directo el accidente han dado la voz de alarma en el Teléfono 112 para que avisasen a sus efectivos.

Vehículo volcado en la carretera

De esta manera la información que proporcionaban confirmaba que el vehículo estaba volcado y solicitaban asistencia sanitaria para varias personas heridas. Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características de inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo, hay que indicar que en el suceso han resultado heridos cinco hombres de 36, 34, 30, 27 y 25 años, que han sido evacuados al Hospital de La Merced de Osuna. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la vía ha quedado expedita, según añade el comunicado del 112 que confirma que se ha restablecido la normalidad.

Rescate de dos personas atrapadas en el coche en Sevilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado a los dos ocupantes de un vehículo que fue atrapado por la fuerte crecida de las aguas fluviales en Aznalcázar en la provincia de Sevilla. Todo ocurrió el pasado domingo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Aznalcázar tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo atrapado en la zona conocida dehesa de bancos.

Guardias civiles de Aznalcázar
Guardias civiles de Aznalcázar

De forma inminente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y observaron a un hombre y a una mujer de 66 y 61 años de edad respectivamente, dentro de su vehículo sin poder salir, debido al riesgo de ser arrastrados por la corriente tras un fin de semana especialmente intenso de lluvias en la provincia.

Posteriormente ha podido saberse que el hombre consiguió salir por sus propios medios. La mujer presentaba cierta dificultad, por lo que uno de los agentes, sin dudarlo, se introdujo en el agua consiguiendo su rescate. La pareja rescatada es vecina de La Puebla del Río y no sufrió daños de consideración.

Un coche ocupado por 5 personas vuelca en plena carretera a su paso por Sevilla