miércoles. 29.06.2022

Dirige desde su inmobiliaria a una banda de ladrones para robar en casas de Sevilla

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a siete personas que formaban parte, supuestamente, de un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios
Dirige desde su inmobiliaria a una banda de ladrones para robar en casas de Sevilla
Dirige desde su inmobiliaria a una banda de ladrones para robar en casas de Sevilla

Increíble pero cierto. Desde su inmobiliaria facilitaba todos los datos a una banda de ladrones para que robasen en viviendas de Sevilla, concretamente en el barrio de Triana. Gracias a la labor policial el entramado ha sido localizado y desarticulado.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a siete personas que formaban parte, supuestamente, de un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios y con violencia en las personas para apoderarse de dinero, joyas u otros objetos de gran valor en asaltos llevados a cabo en plena vía pública.

Exterior de la estación de Santa Justa, lugar donde se produjo el primer robo
Exterior de la estación de Santa Justa, lugar donde se produjo el primer robo

Todo se ponía en práctica gracias a un "plan perfectamente ideado", basado en información muy precisa de las víctimas y con una inmobiliaria "como fuente que desvelaba previamente toda la información necesaria acerca de los posibles objetivos.

Robos en viviendas

Las pesquisas se pusieron en marcha el pasado 3 de abril a raíz de unos hechos ocurridos en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, donde sobre las 9,50 horas un representante de joyería fue asaltado por 4 individuos "que tras golpearle violentamente le arrebataron varios relojes de alta gama, diversas piezas de joyería y 40.000 euros en efectivo".

Los agentes pudieron cerciorarse que los agresores conocían perfectamente el horario y trayectoria del representante, por lo que la línea básica de investigación se centró en el circulo cercano de la víctima. Esto permitió a los investigadores localizar el vehículo usado en la huida por los agresores.

Igualmente se descubrió que se trataba de un grupo "perfectamente organizado y con un estricto reparto de funciones que combinaban con trabajos ordinarios para no levantar sospechas". Dos de los detenidos se encargaban de recopilar toda la información de las posibles víctimas, usando como medio una inmobiliaria de Triana, de la que uno de ellos era gerente.

Operativo policial

De esta manera, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un exitoso operativo policial en la calle Castilla durante la mañana del pasado 13 de mayo, en el que se logró detener 'in fraganti' a los seis miembros del grupo criminal poco después de que hubiesen asaltados dos viviendas de Triana.

Finalmente, hay que añadir que el pasado 17 de mayo se llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios en el que los agentes pudieron recuperar "gran cantidad de joyas, varios relojes de alta gama y dinero en efectivo, que habían sido sustraídos en las acciones delictivas previas llevadas a cabo por los detenidos", el último de los cuales fue puesto en libertad bajo fianza.

Dirige desde su inmobiliaria a una banda de ladrones para robar en casas de Sevilla