viernes. 19.08.2022

Tremenda discusión en plena calle: un joven deja tuerto a otro en Guillena (Sevilla)

Sucesos Sevilla: Se consideraba probado que Hicham M. golpeó a la víctima , Sebastián B., --que se encontraba en estado de embriaguez y portaba gafas
Tremenda discusión en plena calle. Un joven deja tuerto a otro en Guillena (Sevilla)
Tremenda discusión en plena calle. Un joven deja tuerto a otro en Guillena (Sevilla)

Tremenda pelea en Sevilla, concretamente en la localidad de Guillena, que casi acaba en tragedia y que ahora, por fin, tendrá resolución judicial. Un joven ha dejado tuerto a otro tras una acalorada discusión en plena calle.

De esta manera, el TSJA ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel para el joven condenado por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla por "agredir a otro en el marco de una discusión en Guillena, causándole la pérdida completa de visión en el ojo derecho".

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Hay que aclarar que el acusado, un súbdito marroquí de entonces 19 años de edad e identificado como Hicham M., con antecedentes penales no computables, "se hallaba en el Parque Viejo de Torre de la Reina", población perteneciente a la citada localidad sevillana, junto a otro joven de entonces 22 años cuando se desencadenó la discusión.

Golpes a la víctima

Se consideraba probado que Hicham M. golpeó a la víctima , Sebastián B., --que se encontraba en estado de embriaguez y portaba gafas-- y le causó lesiones consistentes "en una contusión en el ojo derecho, desprendimiento de retina, rotura de cuerpo vítreo y luxación de cristalino", lo que finalmente derivó en la "pérdida de visión completa".

Igualmente, la sentencia matiza que "no es imposible que la víctima hubiese recibido dos agresiones similares, con golpes en el rostro, en tan pocos días". Asimismo, "la discrepancia de fechas entre la mencionada en la denuncia y la que aparece en algunos documentos del centro sanitario puede perfectamente atribuirse a imprecisión por parte de Sebastián B".

Este se explica porque "no acudió al centro sanitario hasta que pasó, al menos, una semana, y que la denuncia se formuló pasado un mes". "Lo cierto es que en su denuncia, la víctima identificó sin género de dudas a Hicham".

A juicio del tribunal "resulta indiscutible en esta alzada que en un día no determinado, en el transcurso de una pelea, Hicham le golpeó en el rostro, le rompió las gafas, y éste quedó sangrando en el párpado y en la nariz. Fue auxiliado por la dependienta de un quiosco, cuyo testimonio ha sido clave y veraz".

Tremenda discusión en plena calle: un joven deja tuerto a otro en Guillena (Sevilla)