jueves. 06.10.2022

Una enfermera falsifica recetas en Sevilla suplantando la identidad de una médica

Sucesos Sevilla: Superado ese trámite, los guardias civiles realizan un estudio minucioso y detallado de cada receta médica
Una enfermera falsifica recetas médicas en Sevilla
Una enfermera falsifica recetas médicas en Sevilla

Se trata de una práctica, desgraciadamente, bastante común en nuestros días. M.E.M.S.S., enfermera de 45 años de la provincia de Sevilla, ha sido detenida por la Guardia Civil por falsificar recetas médicas suplantando la identidad de una médica.

El origen de la investigación se sitúa a principios de octubre por la denuncia de una facultativa médica que afirmaba tener conocimiento de que una enfermera, con el objetivo de obtener medicamentos, podría haber estado falsificando su firma y sello en recetas de Muface.

Una vez analizada la denuncia, agentes de investigación pertenecientes al cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) solicitaron a dicha mutualidad los talonarios usados durante años de la investigada, según ha podido confirmar este periódico.

Estudios de las recetas médicas

Superado ese trámite, los guardias civiles realizan un estudio minucioso y detallado de cada receta médica. En concreto hallaron más de 60 recetas fraudulentas.

Una vez mostradas las recetas, la denunciante reconoce que son todas falsificadas. Se ha descubierto que la supuesta autora fabricaba un sello de tinta con los datos de la denunciante al objeto de lograr una mayor veracidad.

Finalizadas las pesquisas, se procede a la localización y detención de M.E.M.S.S., de 45 años, como supuesta autora de delitos continuados de falsificación documental, usurpación de estado civil e intrusismo profesional, según ha confirmado la Benemérita.

Como suele ocurrir en estos casos, las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición judicial en los Juzgados de Coria del Río (Sevilla).

Una enfermera falsifica recetas en Sevilla suplantando la identidad de una médica