viernes. 23.02.2024
Fallece un joven de 27 años en un accidente de tráfico en La Rinconada en Sevilla
Fallece un joven de 27 años en un accidente de tráfico en La Rinconada en Sevilla

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente a la altura de la localidad sevillana de La Rinconada, donde un hombre ha perdido la vida después de sufrir un accidente de tráfico, confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un joven de 27 años ha muerto a última hora del viernes y otra persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en la autovía A-4 a su paso por la localidad de La Rinconada en la provincia de Sevilla.

A este respecto conviene aclarar que el siniestro se ha producido en el kilómetro 525 en sentido a Carmona sobre las 20,50 horas, cuando los conductores han alertado de un choque con varios vehículos implicados e igualmente avisaban sobre la posible gravedad de la persona accidentada.

Activación de los servicios de emergencia

Por otra parte hay que indicar que en el lugar han colaborado efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que ha certificado la defunción de la víctima y ha evacuado a una mujer herida de 59 años al hospital Virgen Macarena para proseguir con su recuperación.

Rescate de un conductor atrapado en Sevilla

Asimismo, y coincidiendo con los avisos amarillos por fuertes rachas viento y lluvia, la carretera de la Esclusa o SE-31, creada como desvío provisional por las obras de la remodelación del puente del Centenario, ha sido  escenario de un aparatoso accidente en el transcurso de las últimas horas.

En este sentido especificar que se trata de un siniestro vial en el que estuvieron implicados dos camiones y un turismo, que quedó atrapado entre ambos vehículos pesados. Después de estabilizar el semirremolque, los bomberos iniciaron las técnicas de rescate y excarcelación del conductor del turismo, las cuales fueron muy complicadas debido al estado de deformación y atrapamiento de la víctima.

Una ambulancia del servicio de emergencias
Una ambulancia del servicio de emergencias

Finalmente, hay que añadir tras más de dos horas de trabajo, el conductor, en estado grave, ha sido rescatado y trasladado por el 061 y sanitarios de bomberos hasta un centro hospitalario para recuperarse de sus heridas.

Fallece un joven de 27 años en un accidente de tráfico en La Rinconada en Sevilla