viernes 20/5/22

Así será el final de la esperada Feria de Abril de Sevilla 2022

Ya están todos los dispositivos especiales de seguridad y movilidad activados para ese epílogo protagonizado por los fuegos artificiales
Así será el final de la esperada Feria de Abril de Sevilla 2022
Así será el final de la esperada Feria de Abril de Sevilla 2022

Se ha hecho de rogar dos años y se ha pasado en un suspiro. Pero todo lo que empieza tiene un final y el de la Feria de Abril de Sevilla 2022 ha llegado. Habrá que desear que no sea necesario esperar tanto tiempo para poder volver a disfrutarla.

Ya están todos los dispositivos especiales de seguridad y movilidad activados para ese epílogo protagonizado por los fuegos artificiales --447 kilos de pólvora--, que pondrán fin este sábado a la Feria con un espectáculo diseñado "en exclusiva" para Sevilla, y para el desmontaje de las casetas, labores que, "por primera vez", contarán con un plan específico con acceso permitido para vehículos con el objetivo de agilizar la labor.

El Real se despide hasta la edición de 2023
El Real se despide hasta la edición de 2023

Volviendo al espectáculo pirotécnico, llevará como título 'Victoria', en clara referencia al regreso de la Feria tras dos años sin su celebración como consecuencia de la pandemia. En concreto será la empresa Pirotecnia Zaragozana la que ofrecerá a partir de las 00,00 horas de este sábado un espectáculo de fuegos artificiales desde el Muelle de Nueva York que podrá ser disfrutado desde el Real y desde numerosos puntos de la ciudad.

447 kilos de pólvora para despedir la Feria de Abril

Hay que aclarar que se utilizarán 447 kilos de pólvora en un espectáculo que ha sido diseñado "en exclusiva" para Sevilla y que contará con distintos efectos "llenos de ritmo" y "una gran variedad de colores". Por motivos de seguridad, momentos antes del encendido del material pirotécnico se cortará al tráfico de vehículos en los siguientes puntos:

  • Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico
  • La Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego
  • El Puente de Los Remedios

Por otra parte, los vehículos procedentes del puente de San Telmo serán desviados hacia el Paseo Colón, excepto Tussam y taxis, y los procedentes del Paseo Colón hacia el Puente de San Telmo en dirección República Argentina. También como novedad este año se reorganiza el acceso al Real de los vehículos para el desmontaje o vaciado de las casetas. 

Finalmente, hay que añadir que hasta las 4,00 horas del domingo 8 de mayo no podrá acceder ningún vehículo al Real. A partir de esa hora podrán entrar en el Real los vehículos de menos de 18 toneladas que vayan en un convoy escoltado por la Guardia Civil. A partir de las 6,00 podrán acceder los vehículos de más de 18 toneladas que también irán en un convoy escoltado por igualmente por la Benemérita.

Así será el final de la esperada Feria de Abril de Sevilla 2022