domingo. 21.04.2024
3 menores atrapados después de un incendio en una vivienda en Dos Hermanas en Sevilla
3 menores atrapados después de un incendio en una vivienda en Dos Hermanas en Sevilla

El susto se ha apoderado por unas horas de Andalucía, en este caso de una barriada de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se ha producido un incendio en el que hasta tres menores se han visto atrapados como consecuencia de la expansión de las llamas.

El teléfono 112 es el que ha recibido una llamada que alertaba de que un total de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, han resultado afectados en el incendio que se ha registrado la tarde del lunes en el municipio de Dos Hermanas en la provincia de Sevilla.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Especificando un poco más hay que indicar que el incendio ha tenido lugar en la calle Grandola de Montequinto y el teléfono 112 ha recibido a las 18.55 horas la primera de una docena de llamadas que alertaban de un incendio en una casa en la que había personas atrapadas, entre ellas varios menores. Según ha podido saberse no podían respirar en la planta superior del edificio, que se había visto seriamente afectada.

Rescate de cinco personas

Asimismo, la información a la que ha tenido acceso este medio detalla que los Bomberos han tenido que rescatar a cinco personas, dos adultos y tres menores, que presentaban dificultades para respirar por lo que han sido atendidos primero en el lugar y posteriormente, tal y como aclarar las fuentes sanitarias, trasladados al hospital Virgen del Rocío, los menores al infantil y los adultos al general.

Al hospital tras un incendio en Córdoba

Por otra parte, un hombre de 62 años de edad ha resultado afectado por inhalación de humo y ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes, día 19 de febrero, tras el incendio registrado en un bloque de viviendas de Córdoba capital.

En este sentido han sido los propios vecinos los que han llamado a las 20,20 horas al 112 para alertar de que había humo negro por las escaleras de un bloque de viviendas de la calle Músico Tomás Luis de Victoria. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local que se han movilizado hasta el lugar en el que se había producido el suceso.

Finalmente hay que añadir que los Bomberos han informado de que han ardido varios enseres debajo de la escalera principal, entre los que estaban un cochecito de bebé. Los servicios sanitarios han atendido al único afectado, que ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía para proseguir con su recuperación.

3 menores atrapados después de un incendio en una vivienda en Dos Hermanas en Sevilla