jueves. 25.04.2024
Policia Local Sevilla | Archivo
Policia Local Sevilla | Archivo

Sevilla ha vivido en la tarde de este viernes 25 una temeraria persecución en sus calles. Dos menores de 15 años de edad han sido detenidos después de una larga persecución por numerosas calles de la zona sur, circulando ambos en una motocicleta robada.

Sobre las 16,30 horas de este jueves, una patrulla de agentes de paisano observó una motocicleta que circulaba desde calle Arjona, ocupada por dos personas y a gran velocidad por el Paseo de Cristóbal Colón.

La elevada velocidad a la que circulaban y el ir rebasando varios semáforos en rojo, alertó a los agentes que iniciaron la persecución. Mientras, desde el Control de la Policía Local se confirmó a los agentes que la motocicleta había sido robada el día anterior. 

La persecución, a la que se unieron dos agentes de la Policía Local en moto, se desarrolló a gran velocidad por la zona de Los Remedios, llegando a generar situaciones de riesgo para varias personas que iban caminando estando a punto de atropellar a varios menores de edad.

Luego, la persecución siguió por el Paseo de las Delicias y la avenida de la Palmera en dirección a Bellavista, haciéndolo a gran velocidad, rebasando semáforos y llegando a circular por el sentido contrario. Lejos de hacer caso a los agentes trataban de acometer contra ellos para hacerles caer de la motocicleta oficial.

La peligrosa persecución terminó en el Parque Guadaira

Finalmente, la persecución terminó en el interior del Parque Guadaíra, donde los perseguidos perdieron el control de la motocicleta al circular por el césped, cayendo al suelo. Fue así como el agente que les perseguía logró esquivarles para no atropellarlos y logró detener al acompañante.

El conductor huyó a la carrera, siendo perseguido por el otro agente en moto que al ponerse a su altura, fue empujado por este cayendo al suelo. Fue perseguido por varias patrullas hasta su detención en las inmediaciones.

Una vez detenidos, los agentes pudieron comprobar que los detenidos eran menores de edad, por lo que contactaron con sus progenitores siéndoles entregados para su custodia, quedando informados de la instrucción de las diligencias. Los agentes lesionados tuvieron que ser asistidos en un centro médico, si bien no causaron baja para el servicio.

Dos menores protagonizan una tremenda persecución en Sevilla