martes. 25.06.2024

Noticia trágica en Sevilla. La pandemia del Coronavirus se cobra otra vida de un profesional sanitario. El médico Pedro Fernández Casado ha perdido la vida en la lucha contra el Covid-19. 

El 27 de noviembre, como ha informado el Sindicato Médico de Sevilla, el médico de familia de Coria falleció. El profesional sanitario contrajo el virus en los días en los que estaba planeando su jubilación.

Pedro Fernández es conocido por haber desempeñado su labor en localidades como La Rinconada, Coria, Almonte o Mairena del Alcor.

Una trágica noticia que no llega sola, puesto que el Sindicato Médico de Sevilla ha informado que el fallecimiento de Pedro Fernández se suma a la muerte de Gabriel del Castillo, traumatólogo del Virgen del Rocío. 

En este caso, Gabriel falleció el pasado 7 de noviembre. El profesional sanitario trabajó en distintos centros en los que "siempre se ganó el afecto y el respeto de sus compañeros y sus pacientes".

Desde el Sindicato Médico de Sevilla han lanzado un comunicado: "Perico y Gabi eran personas entrañables, grandes médicos a quienes queríamos todos los que los conocimos. Las palabras no pueden expresar el dolor y el vacío que producen estas pérdidas. Sin embargo, en nombre del conjunto de nuestra profesión, desde el Sindicato Médico queremos enviar un abrazo y unas palabras de aliento a las familias de nuestros compañeros. Aunque se han ido, nos han dejado para siempre el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión. D. E. P.".

61 fallecidos en las últimas horas

El desarrollo de la pandemia en Andalucía sigue siendo complicado. El viernes 27 de noviembre, la Junta de Andalucía ha comunicado el fallecimiento de 61 personas a causa del Coronavirus, una de ellas fue el médico Pedro Fernández. Del mismo modo se han registrado 2.805 casos positivos por PCR o test de antígenos.

En esta jornada, la provincia de Cádiz lidera el aumento de contagios con 402 seguida por Sevilla con 342; Málaga con 317; Granada con 265; y Jaén con 224. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Córdoba con 182, Almería con 180 y Huelva con 176.

Por su parte, Córdoba lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con quince, seguida de Sevilla con trece y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Málaga con nueve, Jaén con seis y Almería y Cádiz con cuatro cada una. La provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.

Muere el médico Pedro Fernández en Sevilla por Covid-19