Una mujer se encuentra en prisión desde el pasado 2 de agosto por un presunto delito de asesinato cometido sobre su bebé recién nacido de unos cuatro o cinco meses de edad en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla, al que presuntamente habría matado porque no soportaba su llanto.
Como ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional, a finales de julio los agentes habrían actuado ante el caso de la muerte de un bebé de apenas unos meses de vida en una vivienda del barrio de San Jerónimo, al tener sospechas sobre posible criminalidad en torno a este fallecimiento.
Posteriormente, el médico forense encargado del caso informó a la Policía Nacional de que había apreciado signos de violencia en el cadáver del recién nacido, ante lo cual el 1 de agosto la madre del bebé fue arrestada.
En el interrogatorio, la mujer acabó confesando a los agentes que ella misma había matado a su hijo recién nacido porque el mismo estaba llorando insistentemente y ella no era capaz de sobrellevar la situación. Ante las preguntas de los investigadores, la mujer se habría acabado derrumbando y confesando de este modo el crimen.
A la espera de un nuevo informe forense
La mujer fue puesta el 2 de agosto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato, que sigue investigando a día de hoy uno de los juzgados de Instrucción de Sevilla capital. La investigación estaría a la espera de un nuevo informe forense que concrete las causas exactas de la muerte violenta del bebé, aunque las primeras informaciones apuntan a que el bebé habría muerto tras darle un golpe y asfixiarlo.