miércoles. 29.05.2024
Retenciones en una carretera de Sevilla
Retenciones en una carretera de Sevilla

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Guillena, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de un nuevo choque entre vehículos que ha dejado a varias personas atrapadas en su interior, además de retenciones en el lugar.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de cuatro personas han resultado heridas tras una colisión registrada en la tarde de este martes, día 9 de abril, en la A-460, en la provincia de Sevilla, más concretamente en la localidad de Guillena

A este respecto conviene aclarar que el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión con al menos dos vehículos implicados a la altura del kilómetro 1, en la salida de Guillena provocando importantes atascos.

Vehículos siniestrados

Asimismo, los alertantes indicaban que uno de los vehículos siniestrados se había salido de la vía y había quedado en el arcén y solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos. Informaban, además, de que el siniestro estaba provocando retenciones en la zona afectada.

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía para que se personasen en el lugar de los hechos. Asimismo, los servicios sanitarios atendieron a una mujer de 45 años y a tres hombres de 50, 38 y 31 años, que fueron evacuados al Hospital Virgen Macarena para proseguir con su recuperación.

Incendio en un catamarán en Sevilla

Por otra parte, un catamarán ha resultado incendiado al colisionar contra un cable de alta tensión en el tramo del río Guadalquivir correspondiente a Gelves (Sevilla).

Bomberos del Parque de Sanlúcar la Mayor
Bomberos del Parque de Sanlúcar la Mayor

El accidente habría ocurrido poco antes de las 9,50 horas, cuando un catamarán habría colisionado con un cable de alta tensión a unos 500 metros de la dársena de Puerto Gelves, extremo que habría derivado en un incendio en la embarcación y un fallo en el suministro eléctrico en el municipio.

Finalmente, hay que añadir que han sido movilizados efectivos del parque de bomberos de Sanlúcar la Mayor, así como de la Policía Local, sin que de momento consten heridos como consecuencia de la inesperada deflagración.

Las razones de los nuevos atascos en Sevilla: Varias personas atrapadas en los coches