viernes. 19.04.2024
Atasco en el puente del Centenario de Sevilla
Atasco en el puente del Centenario de Sevilla

Los usuarios del conocido como puente del Centenario de Sevilla se han encontrado esta mañana del miércoles, día 3 de abril, con un monumental atasco que ha afectado a su vida diaria. Y es que se han acumulado hasta ocho kilómetros de retenciones motivadas por un accidente de tráfico.

De esta manera, el tramo de la autovía de circunvalación SE-30 comprendido entre el nudo de carreteras correspondiente a su enlace con la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) y el puente del Centenario ha acumulado retenciones de casi ocho kilómetros a primera hora de este miércoles, como consecuencia de un accidente de tráfico que ha acabado desesperando a la ingente cantidad de vehículos que cruzan esta zona a una hora de mucho tránsito.

El puente del Centenario de Sevilla
El puente del Centenario de Sevilla

El Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía ha sido quien ha alertado que sobre las 7,45 horas una motocicleta y un turismo se veían involucrados en una colisión por alcance en el tramo de la SE-30 correspondiente a la bajada del puente del Centenario en sentido Huelva, lo que ha provocado el rápido desplazamiento de los servicios de emergencias.

Ocho kilómetros de retenciones

En este sentido conviene indicar que el siniestro ha deparado casi ocho kilómetros de retenciones, copando prácticamente todo el trazado del sentido Huelva de la SE-30 comprendido entre el puente del Centenario y el engarce de la circunvalación con la autovía A-376, siendo retirados los vehículos siniestrados sobre las 8,50 horas, ante lo cual ha comenzado a aliviarse la situación ante de que se restablezca completamente la normalidad.

Asimismo, el tramo de la SE-30 correspondiente al puente de Juan Carlos I, que soporta el sentido Sevilla del tráfico procedente de la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con la capital; también ha sido el escenario de un accidente por alcance entre tres turismos a primera hora, aunque las retenciones en este caso han sido las habituales tras un siniestro de estas características.

Detenido un conductor en Sevilla

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor de 52 años de edad después de que rebasase con su coche un semáforo que estaba en la fase roja, atropellando a continuación a un joven que circulaba en un patinete eléctrico al que habría dejado en "estado crítico", toda vez que el encartado arrojó un resultado positivo en la pertinente prueba realizada posteriormente.

La Policía Local de Sevilla se ha encargado de la detención
La Policía Local de Sevilla se ha encargado de la detención

María Guerrero, portavoz de la Policía Local, ha sido quien ha informado que el siniestro aconteció sobre las 23,00 horas de este pasado lunes en la avenida de las Juventudes Musicales, cuando el detenido, de 52 años de edad, circulaba por dicha vía, superando un semáforo pese a que el mismo estaba en su fase roja tal y como ha adelantado.

Finalmente, hay que añadir que el coche conducido por este varón, según la Policía Local, arrolló a un joven de 20 años de edad que circulaba en un patinete eléctrico, siendo ingresado el muchacho en un hospital "en estado crítico" debatiéndose ahora entre la vida y la muerte.

Este es el motivo del atasco en el puente del Centenario de Sevilla: 8 kilómetros de...