jueves. 25.04.2024
Sucesos Sevilla: Bomberos rescatan suicida Ronda Norte
Sucesos Sevilla: Bomberos rescatan suicida Ronda Norte

Un suicida ha intentado quitarse la vida en la vía de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, en Andalucía. La Policía Local ha cortado el tráfico rodado en la zona para evitar que un varón se precipitara desde las alturas cuando se encontraba atrapado en una viga a más de cinco metros de altura. Al lugar se desplazaron los dispositivos de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla y el equipo de Bomberos.

El suceso ha sorprendido a transeúntes, conductores y dispositivos de emergencias, así como al propio cuerpo de la Policía Local y los Bomberos de Sevilla. La zona es bastante peligrosa pues hace tan solo días que otro hombre intentó quitarse la vida en el mismo punto.

El anterior varón permaneció más de tres horas en la misma viga con intención de precipitarse al vacío hasta que fue disuadido por un bombero el pasado viernes 17 de junio.

Un punto peligroso

En aquella situación fue un bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo de formación con experiencia en la resolución de conflictos, quien consiguió evitar que el hombre de mediana edad se arrojase al vacío.

Los Bomberos y los cuerpos de seguridad han trabajado duro durante unas horas para poder llevar el rescate sin ningún tipo de riesgo, finalmente se ha cortado el tráfico y se ha conseguido instalar en la zona el colchón de seguridad que permitió que el hombre saltase a un espacio seguro.

Una vez en el suelo, se procedió a su traslado en ambulancia al Hospital. El hombre ha resultado ileso y no se ha producido ningún daño físico. El incidente había obligado a cortar el tráfico en la Ronda Urbana Norte en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la Glorieta de San Lázaro y Pino Montaño. Los profesionales han conseguido una vez más saldar al situación con bastante éxito.

Rescatan a un hombre antes de precipitarse desde 5 metros de altura en Sevilla