martes. 04.10.2022

Pillado un ladrón de pisos en Sevilla: lo llevaban buscando 15 años

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años como supuesto autor de hasta cuatro robos en domicilios
Pillado un ladrón de pisos en Sevilla. Lo llevaban buscando 15 años
Pillado un ladrón de pisos en Sevilla. Lo llevaban buscando 15 años

El que la sigue la sigue la consigue. Al menos eso han debido pensar las autoridades en Sevilla después de lograr detener a un hombre, concretamente un ladrón de pisos, al que llevaban buscando desde hacía 15 años

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años como supuesto autor de hasta cuatro robos en domicilios en Sevilla, buscado desde hace 15 años, y que actuaba con "gran violencia" en el momento de ser cazado.

La Policía Nacional se ha ocupado de la investigación
La Policía Nacional se ha ocupado de la investigación

Todo lo hacía de noche y con una capucha. Entraba en los domicilios tras forzar puertas o rejas, y, una vez dentro, se llevaba dinero y joyas del piso. Cuando era pillado se enfrentaba violentamente a ellos y llegaba a utilizar un spray de pimienta, como ocurrió en un domicilio en el barrio de Pino Montano en el año 2007 y otro más recientemente en el Palacio de Congresos.

Robo en un domicilio

Según la información que ha trascendido, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla determinó que esta persona fue detenida 'in fraganti' en 2007 por un robo en un domicilio sucedido en la localidad de Mairena del Aljarafe. Posteriormente relacionaron este hurto con otros ocurridos en Sevilla, en los años 2007, 2019, 2021 y 2022, en los barrios de Pino Montano, Santa Clara, Bami y la citada zona del Palacio de Congresos ahora en 2022.

Por otra parte, se logró identificar a esta persona, resultando que en su país, era un conocido delincuente con múltiples antecedentes policiales y judiciales. Así, viajaba a España dos o tres veces al año, accediendo al país por los aeropuertos de Sevilla y Málaga, coincidiendo los robos con sus periodos de estancia en la ciudad hispalense de dos o tres semanas antes de volver a su tierra.

Fue por ello por lo que se emitió una orden de búsqueda de este individuo, siendo detenido el pasado día 31 de agosto cuando se pudo comprobar que viajaba de nuevo a Sevilla en un vuelo regular desde Bucarest (Rumanía). La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en la cárcel.

Pillado un ladrón de pisos en Sevilla: lo llevaban buscando 15 años