sábado. 28.01.2023

Una menor cae desde 5 metros de altura en las setas de Sevilla: estas son las consecuencias

Sucesos Sevilla: El servicio 112, dependiente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que una menor de 17 años de edad ha sido ingresada este pasado viernes en el Hospital Virgen del Rocío
Una menor cae desde 5 metros de altura en las setas de Sevilla. Estas son las consecuencias
Una menor cae desde 5 metros de altura en las setas de Sevilla. Estas son las consecuencias

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Sevilla capital, donde una menor de edad ha caído desde cinco metros de altura en las conocidas como setas de la Encarnación. La chica ha resultado herida como consecuencia del impacto.

El servicio 112, dependiente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que una menor de 17 años de edad ha sido ingresada este pasado viernes en el Hospital Virgen del Rocío tras resultar herida al caer de una altura de entre cinco y seis metros de las Setas de la Encarnación, frente al Hotel Palace.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

En este sentido, fueron varios los testigos que alertaron, pasadas las 22,00 horas, de la caída de una joven de una altura de entre cinco y seis metros en las Setas de la Encarnación. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de averiguar las causas del suceso.

Cae desde cinco metros de altura en las setas de Sevilla

Como suele ser habitual en este tipo de sucesos hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Local y sanitarios. Fue trasladada al Virgen del Rocío como consecuencia de las heridas sufridas y allí prosigue con su recuperación.

Asimismo, hay que precisar que no es la primera vez que se registra un accidente de estas características en las Setas de la Encarnación. El pasado mes de enero, un turista de 23 años y en estado ebrio sufrió lesiones graves tras precipitarse al vacío desde una altura similar.

Lesión de tres mujeres 

Por otra parte, tres mujeres han resultado lesionadas por la caída de una chapa de una tienda de la confluencia de las calles Sierpes y Jovellanos, en pleno centro de Sevilla capital, tal y como ha informado el servicio de emergencias 112.

De esta manera, alrededor de las 16,30 horas de este viernes se desprendieron unas chapas, cayendo sobre tres mujeres de mediana edad, una de ellas más afectada por lesiones en una pierna, entre otros aspectos.

Finalmente, hay que añadir que las tres fueron asistidas por facultativos del 061 y trasladadas a un hospital, mientras los bomberos se encargaban de sanear la fachada para evitar nuevos incidentes en un futuro.

Una menor cae desde 5 metros de altura en las setas de Sevilla: estas son las...