lunes. 26.02.2024
Muere un preso de la cárcel de Sevilla I dentro de su celda
Muere un preso de la cárcel de Sevilla I dentro de su celda

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la conocida como cárcel de Sevilla I donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de que un preso ha perdido la vida en el interior de su celda, abriéndose el pertinente proceso de investigación previsto para este tipo de sucesos.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio a través de la información facilitada por Instituciones Penitenciarias, un preso ha fallecido durante la madrugada de este martes en la cárcel Sevilla I, localizada en la carretera que conecta el barrio hispalense de Torreblanca con Mairena del Alcor.

La cárcel de Sevilla I
La cárcel de Sevilla I

Precisamente ha sido el referido organismo el que ha comunicado de que en el transcurso de las últimas horas los funcionarios realizaban el habitual recuento diario de internos, cuando descubrieron que uno de los reos, dentro su celda, no respondía a los estímulos que se le realizaban.

Investigación sobre la muerte

Después de ser alertados los servicios sanitarios, los facultativos certificaron la muerte de esta persona. Como consecuencia de este fallecimiento, y en función del protocolo dispuesto para este tipo de casos, la prisión ha abierto una investigación interna sobre esta muerte y también pesa una investigación judicial, en ambos casos a la espera del resultado de la autopsia practicada.

Detenidos por explotación laboral en Sevilla

Por otra parte, agentes de Policía Nacional de la comisaría de Dos Hermanas (Sevilla), en unión de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, han procedido a la liberación de cinco ciudadanos extranjeros que estaban siendo explotados laboralmente por dos compatriotas suyos, y viviendo en condiciones de semiesclavitud.

En este sentido aclarar que la Policía Nacional detectó una nave industrial semiabandonada, ubicada entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que figuraba como una empresa dedicada a la actividad legal de recogida, almacenaje, clasificación, distribución y venta de ropa de segunda mano, aunque esta no poseía ningún rótulo o logotipo que diera a conocer su actividad.

Finalmente, hay que añadir que, fruto de la investigación y de las vigilancias practicadas, se pudo determinar que en la nave se trabajaba a puerta cerrada, sin visibilidad alguna desde el exterior, extremando las medidas de seguridad en sus mínimas y fugaces aperturas con el fin de no ser descubiertos.

Muere un preso de la cárcel de Sevilla I dentro de su celda