jueves. 02.02.2023

Esta es la nueva oleada de robos en viviendas de Sevilla que se producían en fiestas locales

Sucesos Sevilla: Un total de ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Sevilla como supuestos autores de delitos de robos con fuerza en interior de vivienda
Esta es la nueva oleada de robos en viviendas de Sevilla que se producían en fiestas locales
Esta es la nueva oleada de robos en viviendas de Sevilla que se producían en fiestas locales

Oleada de robos en viviendas de Sevilla, unos hurtos que tenían como peculiaridad el hecho que se producían durante la celebración de las fiestas locales de los diferentes municipios. La rápida actuación de las autoridades ha permitido descubrir a los presuntos autores.

De esta manera, un total de ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Sevilla como supuestos autores de delitos de robos con fuerza en interior de vivienda ocurridos en las localidades de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.

Embiste con un coche a un guardia civil en Sevilla. 5 años después no hay sentencia
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Hay que aclarar que los arrestados son vecinos de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Tomares, y Sanlúcar la Mayor, que actuaban durante las fiestas locales, para aprovechar que los vecinos no estuvieran en sus domicilios y perpetrar así los robos.

Oleada de robos en viviendas de Sevilla

Según ha trascendido, uno de los implicados se dedica laboralmente al sector, por lo que proporcionaba "información relevante para cometer los robos". Asimismo, se ha averiguado que se encontraban organizados durante la ejecución, "ya que mientras que unos vigilaban en la feria a los propietarios de la vivienda, otros entraban y se llevaban todo lo que se encontraban por delante".

Por otra parte, en uno de los robos, tres de los detenidos fueron sorprendidos por la hija de los propietarios de la vivienda, al llegar a su casa desde el recinto ferial de la citada localidad.

Todos ellos cuentan con un amplio historial por robos con fuerza en viviendas, cometidos por toda la provincia de Sevilla y ciudades colindantes. Durante el transcurso de la operación se han intervenido diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, hay que añadir que los agentes de Sanlúcar la Mayor que han llevado la investigación, han contado con el apoyo tanto de otras unidades propias de la provincia, como de agentes de las policías locales de Umbrete, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación que han participado en los trabajos de investigación.

Esta es la nueva oleada de robos en viviendas de Sevilla que se producían en fiestas...