viernes. 09.12.2022

Esta es la nueva oleada de robos en viviendas y establecimientos de Almería

Sucesos Almería: El proceso ha sido largo y minucioso pero la "ardua" investigación de los agentes ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza en Cuevas del Almanzora y Pulpí
Esta es la nueva oleada de robos en viviendas y establecimientos de Almería
Esta es la nueva oleada de robos en viviendas y establecimientos de Almería

La provincia de Almería, junto con la de Murcia, ha venido siendo escenario en las últimas semanas de una oleada de robos en viviendas y establecimientos, una sucesión de hurtos que ha sido felizmente resuelta por las autoridades.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha detenido en Cuevas del Almanzora (Almería) a dos personas como presuntas autoras de robos en establecimientos hosteleros y viviendas perpetrados en el levante de la provincia.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería

El proceso ha sido largo y minucioso pero la "ardua" investigación de los agentes ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza en Cuevas del Almanzora y Pulpí (Almería). La operación se ha extendido a Murcia donde también se estaba produciendo una oleada de hurtos.

Oleada de robos en Almería

La Comandancia de Almería ha comunicado que la operación se inició tras una denuncia por robo en un establecimiento hostelero de San Juan de los Terreros, en Pulpí, municipio de la provincia, y a partir de ahí se inició todo el proceso para dar con los autores.

Fue de forma paralela al inicio de las pesquisas cuando la Guardia Civil sorprendió a dos personas, con residencia en Águilas, mientras robaban en otro establecimiento público, en este caso en Cuevas del Almanzora. Hay que aclarar que en la detención se intervinieron varias herramientas, además del vehículo utilizado para cometer el robo y coincidente con las características aportadas a los agentes por los testigos.

Denuncias presentadas por hurtos

A través de las denuncias presentadas por hechos similares en las provincias de Almería y Murcia, los agentes pudieron constatar que eran los presuntos autores de tres robos en un mismo local hostelero del municipio de Águilas (Murcia) y otros dos cometidos en un establecimiento y una vivienda en la provincia de Almería, en este caso en San Juan de los Terreros.

Finalmente, hay que añadir que las diligencias instruidas por presuntos delitos de robo con fuerza han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de Vera (Almería) y Lorca (Murcia). La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro de los arrestados.

Esta es la nueva oleada de robos en viviendas y establecimientos de Almería