miércoles. 07.12.2022

Escalada de robos en Granada: hasta 14 hurtos en poco más de un mes

Sucesos Granada: La pareja del hombre, una joven de 22 años, habría participado en tres de los robos y también se investiga a dos conocidos delincuentes de la localidad
Escalada de robos en Granada. Hasta 14 hurtos en poco más de un mes
Escalada de robos en Granada. Hasta 14 hurtos en poco más de un mes

La provincia de Granada ha venido siendo escenario en los últimos tiempos de una importante escalada de robos que, finalmente, ha podido ser abortada merced a la actuación de las autoridades en sendas operaciones que se han saldado con otras tantas detenciones.

De esta manera, la Guardia Civil, en el marco de la operación Cachimeta, ha detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza perpetrados en Montefrío, en el Poniente de Granada, entre los días 25 de septiembre y 28 de octubre de 2022.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación

Igualmente, la pareja del hombre, una joven de 22 años, habría participado en tres de los robos y también se investiga a dos conocidos delincuentes de la localidad, un individuo de 34 años que habría estado en uno de ellos, y un joven de 21 que lo hizo supuestamente en dos.

Robos en Granada

Así, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido y recuperó efectos relacionados con los ocho robos esclarecidos. El alto número de robos perpetrados por el detenido en poco más de un mes ha generado una gran alarma social entre los vecinos de Montefrío. Este individuo actuaba supuestamente de dos maneras diferentes, "o bien forzaba el portón de las cocheras que asaltaba; o bien escalaba hasta alguna ventana a través de la que acceder a la vivienda".

A este respecto, los agentes solicitaron autorización judicial para registrar su domicilio y en el registro, el pasado día 9 de noviembre, los agentes encontraron objetos que estaban relacionados con los ocho robos que se estaban investigando.

Seguidamente, se llevó a cabo la detención del principal sospechoso; mientras que la investigación de las otras tres personas se produjo en los días posteriores, tras averiguar que el detenido estuvo presente en los ocho robos.

Seis hurtos en el interior de coches

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la operación Vehiculum Fortum, ha detenido en Loja, en el Poniente de Granada, a un conocido delincuente de la localidad, un individuo de 34 años con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de coches.

Todo ocurrió entre los días 23 y 30 de octubre en el municipio de Loja, según ha informado la Guardia Civil. Todos los vehículos fueron asaltados de madrugada, unos en la calle y otros en los garajes comunitarios donde estaban estacionados.

El detenido habría forzado, según la investigación, las puertas de los coches objeto de robo, y supuestamente "registró el interior y se apoderó, entre otras cosas, de una mochila con un ordenador portátil; una cámara de fotos; un teléfono móvil y dos carteras con dinero, documentación y tarjetas bancarias".

Escalada de robos en Granada: hasta 14 hurtos en poco más de un mes