
Impactante suceso en Andalucía que casi termina en tragedia, concretamente en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se ha tenido conocimiento de que se ha producido en las últimas horas una pelea familiar que ha acabado a tiros
Según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el tiroteo registrado en la barriada de Los Potros, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Como resultado de este tiroteo, hay también tres heridos leves.

La información facilitada por las autoridades detalla que el origen de la trifulca está en los "problemas de convivencia entre miembros de una misma familia". Los agentes tuvieron conocimiento de una pelea sobre las 18,30 horas, cuando varias personas, portando un arma de fuego, "agredieron a varios de su familia, vecinos del mismo bloque e incluso se emplearon armas de fuego".
Una pelea familiar acaba a tiros en Sevilla: Este es el relato de los hechos
Por otra parte, a su llegada, los agentes de Policía Nacional confirmaron la existencia de tres heridos leves por arma de fuego y recuperaron el arma con la que se habían producido los disparos iniciándose el pertinente proceso de investigación.
Asimismo hay que indicar que, al mismo tiempo, fueron detenidas cuatro personas por ser los presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y lesiones.
Estafa telemática en Sevilla
En otro orden de cosas, la Ertzaintza y la Guardia Civil han desarrollado un operativo conjunto en la provincia de Sevilla con tres detenciones y cuatro entradas y registros, tras una investigación de criminalidad informática llevada a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa, coordinada por el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).
En este sentido, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una empresa de Gipuzkoa por una estafa informática interpuesta en la Ertzaintza en junio de 2022, en la que la empresa estafada habría sufrido una pérdida patrimonial de algo más de 100.000 euros.
Finalmente, hay que añadir que el modus operandi utilizado por los estafadores consistió en el método conocido como "man in the middle", o sea la interceptación sin autorización de un tráfico entre dos dispositivos conectados en red.