
El barrio de Torreblanca, en Sevilla, ha sido escenario de un tiroteo donde al menos 10 personas han resultado heridas de diversa consideración y donde el presunto autor de los disparos ya ha sido detenido, según confirma la Policía Nacional. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado miércoles en una reyerta donde se vieron implicados varios vecinos de esta zona.
Los heridos fueron trasladados primeramente a un centro de salud y poco después al Hospital Virgen del Rocío y Hospital Virgen Macarena de Sevilla para ser atendidos. Por su parte, de los pocos datos que han trascendido hasta el momento, se ha tenido conocimiento de que el autor de los disparos iba armado con una escopeta y comenzó a abrir fuego contra diferentes personas que en ese momento de la noche se encontraban en plena calle, en las inmediaciones de la calle Limonero donde también se vieron afectados varios vehículos estacionados en la zona.
Este suceso provocó que multitud de familiares y conocidos de los heridos se personaran en los diferentes centros sanitarios preocupados por su estado viviéndose momentos de auténtica tensión a consecuencia de lo que se acababa de vivir.
Al parecer la mayoría de los heridos pertenecían a la misma familia por lo que no se descarta que los disparos estuvieran motivados por un posible ajuste de cuentas. Igualmente se desconoce si todos las heridas se produjeron a consecuencia de los disparos o por otras causas. Todo ello motivó al despliegue de un cordón de seguridad por parte de la Policía Local y Policía Nacional en los accesos a ambos centros hospitalarios.

Investigación abierta
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sin que el por el momento hayan trascendido nuevos datos sobre este impactante suceso registrado en uno de los barrios más conflictivos de Sevilla. Asimismo, según ha trascendido, gran parte de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales.