jueves. 01.06.2023

Así pillan a un pasajero con droga antes de montarse en un avión en el Aeropuerto de Sevilla

Sucesos Sevilla: Agentes de la Guardia Civil han localizado nueve kilos de hachís en el equipaje de un pasajero que tenía previsto viajar al Reino Unido
Así pillan a un pasajero con droga antes de montarse en un avión en el Aeropuerto de Sevilla
Así pillan a un pasajero con droga antes de montarse en un avión en el Aeropuerto de Sevilla

Nuevo operación contra el tráfico de drogas, en este caso no dirigida, sino casi espontánea ya que ocurrió en el Aeropuerto de Sevilla cuando un hombre pretendía montarse en un avión con varios kilos de sustancias estupefacientes.

Según la información que ha trascendido a este medio, agentes de la Guardia Civil han localizado nueve kilos de hachís en el equipaje de un pasajero que se hallaba en el Aeropuerto de Sevilla, y que tenía previsto viajar al Reino Unido, por lo que ha sido arrestado.

Imagen de archivo del aeropuerto de Sevilla
Imagen de archivo del aeropuerto de Sevilla

Todo se desencadenó cuando agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Sevilla constataron que un ciudadano español, de unos 50 años de edad, que pretendía embarcar en un vuelo con destino al aeropuerto Stansted de Londres (Reino Unido), portaba nueve kilogramos de hachís en el equipaje de mano, oculto entre sus pertenencias.

En este sentido, el arrestado ha quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla. Al detenido le constaban antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Pillado con marihuana en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a un vecino de la localidad de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Es por ello que se tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), de que en una parcela ubicada en el término municipal de Lucena, al parecer se desprendía un fuerte olor a marihuana.

De forma rápida, el COS pasó el aviso a las patrullas en la zona, desplazándose rápidamente el Equipo ROCA que actúa en la zona sur de la provincia, quienes pudieron comprobar el fuerte olor a marihuana y a cable quemado que existía en la zona.

Así pillan a un pasajero con droga antes de montarse en un avión en el Aeropuerto de...